Jesús González consiguió dos medallas de oro para Venezuela y la olímpica Naryury Pérez otra áurea en la jornada final del levantamiento de pesas en los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta, justa que Colombia ahora domina con más de 100 oros de ventaja sobre el segundo lugar ocupado por la delegación vinotinto.

González se impuso en envión con 203 kilogramos y en el total de la división 105 Kg con 374 alzados. También se colgó la plata en arranque con 171. Los ecuatorianos Jorge Arroyo y Wilmer Contreras le acompañaron en el podio.

“No tuvimos una buen preparación durante el año, pero uno lleva al país en el corazón”, reconoció el trujillano de 26 años de edad. “Di lo mejor de mí. Conocía a mis rivales y siento respeto por ellos. Siempre doy lo mejor en el arranque para acercarme, porque en el envío me va mejor”.

González se quedó con ganas de conseguir una mejor marca y más atención de la dirigencia deportiva.

“Me sentía capaz de alzar 210 o 215 en el envión, pero no se pudo”, dijo. “No vi en mi competencia a nadie del Ministerio de Deportes, el COV o la federación. Supongo que no estaban apostando a que yo ganara, pero llevo en la sangre las ganas de triunfar. Voy a seguir trabajando, quiero llegar al Mundial con buena marca”.

Pérez, de 25 años de edad y ganadora de un diploma olímpico en los Juegos de Río 2016, se llevó el oro en el arranque de la categoría -90 Kg con 112 kilos. También consiguió plateadas en envión (132 Kg) y total (244 Kg).

Otras medallas de Venezuela en la jornada de ayer fueron las platas de Emanuel Andrada (Over All salto ecuestre) y Yasser Guevara (canotaje, C1 1000 metros) y los bronces de los equipos de canotaje masculino en las competencias de C2 1000 m y K2 1000 m.