Leones Águilas
Alexander Palma Fotos: A. van Schermbeek

Los Leones del Caracas apalearon 15-6 a las Águilas del Zulia la noche del jueves en la capital, logrando romper con una mala racha de cinco caídas consecutivas y frustrando el invicto de los zulianos ante los melenudos.

El despertar de Leones inició en el cuarto inning con un rally. Alexander Palma conectó un doblete por la línea del jardín izquierdo con dos hombres a bordo para inaugurar la pizarra.

Jhonny Pereda dijo presente y con un doble al left trajo dos carreras más al registro del Caracas. Seguidamente, un imparable de Ronny Cedeño le daría el turno a Alfredo González, quien conectó su primer jonrón de la campaña con los capitalinos.

En el siguiente episodio, Humberto Arteaga descontó con un vuelacercas de dos carreras por el left field y otra carrera que llegó en los pies de Osleivis Basabe luego de un sencillo.

En la baja de la sexta con las bases llenas, el Tanque disparó un cañonazo de dos cojines. Alfredo González tampoco se quiso quedar atrás y conectó otro tubey con las almohadillas repletas.

Águilas y Leones sumaron tres carreras más por lado en el octavo inning para poner cifras definitivas al encuentro.

Tigres vencieron a Cardenales

Tras mantener un empate desde el séptimo episodio, los Tigres de Aragua lograron imponerse a los Cardenales de Lara con un racimo de cuatro carreras en el décimo inning para darles un triunfo de 10-7.

Aragua se afianza en el cuarto lugar de la tabla con su marca de 14-13, a solo medio juego de la tercera posición ocupada por Lara, que tiene registro de 14-12.

Luego de muchas dificultades, los Tigres llegan a jugar sobre los .500 puntos, después de jugar para 8-3 en sus últimos 11 desafíos.

El Pollito Rodríguez fue autor del sencillo que puso arriba a los Tigres en el décimo.

Caribes se impuso a Tiburones

Caribes dejó en el terreno a Tiburones con un marcador de 10-9, en el Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz, el jueves.

El debut de Jackson Melián al mando de los Tiburones parecía destinado a un final feliz, luego de que estuviesen ganando hasta por seis rayitas en un punto del desafío. Sin embargo, la arremetida de los aborígenes terminó aplastando las esperanzas de un comienzo positivo para este nuevo ciclo de la organización.

La Guaira despidió al mandamás Dennis Malavé, a su coach de banca José Moreno y a su instructor de lanzadores Rigo Beltrán previo a la celebración del compromiso.

Del lado de Tiburones, la derrota fue para el diestro Arnaldo Hernández (1-1), tras tolerar tres incogibles y dos carreras (una limpia) en su único inning sobre la lomita.

Ofensivamente, Daniel Mayora tuvo una gran jornada al culminar de 5-3 con un doble y dos anotadas. Martínez y Genovés remolcaron dos cada uno para la causa salada.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!