Leones Caracas
EFE

Los Leones del Caracas vencieron este martes 8-5 a los Tiburones de la Guaira y se llevaron el segundo juego de la serie final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), con lo que están a dos victorias de la corona.

El equipo capitalino inició ganando, pero tuvo que reponerse al duro golpe que significó tener que prescindir de su abridor temprano en el compromiso para volver y agenciarse la victoria.

Con otra demostración ofensiva, liderada por el dominicano Isaías Tejeda, el equipo capitalino arremetió contra Ricardo Pinto, dueño de la apertura por los salados, con tres carreras, una primera producto de un imparable de Niko Vásquez y otras dos como consecuencias de un doblete hacia la izquierda de Wilfredo Giménez, reseñó la LVBP.

Al final, la actuación de Pinto se resumió a solo 1.1 innings de labor, con las tres rayitas a cuestas, dos bases por bolas y un abanicado. Fue sustituido por el joven Carlos Suniaga y con diferencia a la previa presentación en el primero de la serie, el imberbe en esta ocasión si pudo minimizar los daños al retirar de manera consecutiva a los siempre hábiles Alí Castillo y Wilfredo Tovar.

Sin embargo, a Guaira tuvo una rápida reacción y atacó con todo a Sánchez en la parte alta del tercer tramo. El zuliano le otorgó boleto a Maikel García y luego Franklin Barreto le sonó doblete. Con la primera almohadilla desocupada le tocó enfrentarse al estelar Ronald Acuña Jr. y terminó por llenar los cojines.

Un lanzamiento salvaje del propio Sánchez que se tradujo en una anotación, antecedió lo que fue otra demostración de poder del slugger Balbino Fuenmayor, quien con un solo swing le dio vuelta a la pizarra con su jonrón entre el jardín central y derecho que coronó un rally de cuatro rayitas.

Sánchez abandonó la loma y le cedió el paso al mexicano David Gutiérrez, que logró completar la entrada.

En el cuarto, Tiburones amplió la ventaja con el primer vuelacercas de la gran final de Ronald Acuña Jr., mismo que celebró con sus peculiares y extrovertidos movimientos en todo el recorrido sobre las bases, incluido en su llegada hasta el home, destacó la nota de la LVBP.

Remontada caraquista

Pero en la quinta entrada, la ofensiva de los Leones revertió el resultado con un doblete hacia la pared de la derecha de Isaías Tejeda con los cojines repletos.

Para el sexto acto, Leones pudo ensanchar la diferencia nuevamente con Tejeda como el gran protagonista. Hit de Alí Castillo y cuatro malas para para Wilfredo Tovar, fueron proseguidas por un toque de sacrificio de Harold Castro, todo ante el propio Antone.

Con corredores en tercera y segunda base, Henry Blanco optó por la estrategia de abarrotar los cojines nuevamente con boleto intencional para el cuarto bate Oswaldo Arcia e intentar ir en procura de un rodado para dobleplay; pero, el movimiento no le rindió resultados positivos, porque el quisqueyano respondió una vez más con imparable hacia el patrullero derecho, con el que arrastró hasta el plato a Castillo y Tovar, respectivamente.

Fue eso suficiente para que el manager José Alguacil moviera sus piezas del bullpen como lo acostumbrado, con Miguel Socolovich, Ricardo Rodríguez, José Mújica y Silvino Bracho como los encargados de materializar el triunfo.

Ambos equipos volverán a verse el jueves en el mismo estadio caraqueño en el que se disputarán los siete partidos de la final, a menos que alguno obtenga cuatro triunfos antes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!