Leones del Caracas
Foto: Instagram Leones del Caracas

Leones del Caracas ganó este sábado 28 de enero 7 carreras por 2 a Tiburones de La Guaira en el Estadio Universitario. Con esta victoria, se ponen a un juego para ganar el campeonato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. 

Los capitalinos mostraron su poderío para atacar desde los primeros innings, pues Gabriel Noriega conectó un grand slam en la parte alta del segundo episodio ante el abridor Ramón García.

Triunfo importante para Leones del Caracas

Desde entonces, el conjunto salado intentó controlar con su picheo, pero en el tercer inning llegaron tres carreras más, impulsadas por Isaías Tejeda y Orlando Arcia.

En el juego también destacó la labor de Jhoulys Chacín, quien se mantuvo con nervios de acero para no permitir que La Guaira igualara el encuentro. Esto pese a las ocasiones en las que tuvieron corredores en posición anotadora.

“La clave es la confianza, la preparación y la actitud. Yo sé que no estaba jugando, pero siempre estoy preparado para la oportunidad que me da el mánager, que me dijo hoy que estaba en play y me puse mentalmente fuerte para poder hacerlo bien». Así lo declaró Gabriel Noriega, según reseñó la LVBP.

Aseguró, de igual manera: «Yo soy un muchacho tranquilo, no me gusta forzar algo y esa es la clave del éxito que he tenido, ser paciente y esperar por el chance para demostrar que puedo jugar”.

Por su parte, el mánager José Alguacil se mostró emocionado por estar a un triunfo del título: “Para ganar un campeonato, todas las victorias son importantes. Anoche (viernes) nos reunimos, para mantener al equipo junto, que supieran que ellos tienen más de lo que demostraron los últimos dos días. Hubo un pelotero que el nombre lo diré en el momento adecuado, que me tocó y creo que tocó al grupo entero y esa fue la bujía que necesitábamos para salir hoy a demostrar quiénes somos”.

El juego del lunes 30 de enero sin duda estará cargado de mucha expectativa porque podría definirse al nuevo campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!