Leo González
Foto @leogonzalezdt

Leonardo González Antequera, director técnico del Deportivo Lara, asumirá las riendas de la Vinotinto, informó la  Federación Venezolana de Fútbol (FVF) este lunes.

González dirigirá la selección de mayores de forma interina para encarar la venidera triple fecha de las eliminatorias mundialistas.

Venezuela se medirá con Argentina como local el 3 de septiembre y luego con Perú y Paraguay como visitante.

La FVF dijo en un comunicado en Twitter que González Antequera es un «entrenador con probada experiencia en el fútbol nacional y con pasado como jugador Vinotinto».

La designación se anuncia luego de que el viernes se conoció la renuncia del portugués José Peseiro por motivos económicos. Este dijo posteriormente que le debían 14 meses de salarios.

El nombramiento interino de González Antequera «obedece a la necesidad de comenzar cuanto antes los trabajos de cara al siguiente partido frente a la selección de Argentina», agregó la federación.

El criollo se mantendrá sin embargo en su puesto como técnico del rojinegro.

¿Quién es Leo González?

Leonardo Alberto González Antequera, de 49 años de edad, nacido en Valera, estado Trujillo, fue hasta 2020 entrenador del equipo Deportivo Lara, de la primera división del fútbol venezolano.

Desde su debut como jugador profesional en 1993, defendió las camisetas de Trujillanos FC y Caracas FC. Se retiró con Trujillanos en 2010.

También representó a Venezuela en tres ediciones de la Copa América (1993, 1995 y 1997). Estuvo 11 años sin jugar con el equipo hasta su última internacionalización en 2008.

Tras jubilarse, González trabajó como asistente en Trujillanos antes de ser nombrado entrenador del Deportivo La Guaira el 3 de junio de 2014. El 31 de julio de 2016 lo designaron responsable del Deportivo Lara.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!