Leo Messi
Foto @InvictosSomos

El FC Barcelona regresa a la acción en La Liga este sábado contra la Real Sociedad y para la batalla en Anoeta vuelven al cuartel del FC Barcelona Leo Messi, Gerard Piqué y Sergi Roberto.

Estas figuras no fueron de la partida contra el Inter de Milán en la reciente jornada de Champions, en la que el conjunto catalán no se jugaba nada por llegar a la fecha ya con el boleto asegurado a octavos de final.

Además, los jugadores entraron en la planificación de descanso de Ernesto Valverde por los duelos complicados que se le vienen al Barcelona.

El primero de ellos contra la Real Sociedad, equipo que hasta la campaña pasada en su casa tenía siete años impidiendo que el Barca saliera con victorias.

El clásico

La otra razón de peso de la ausencia de las figuras culé está enmarcada por el clásico español con el Real Madrid el próximo 18 de diciembre.

Uno que podría ser vital para definir el liderato de La Liga, en la que ambos colosos ibéricos están igualados en la cima.

Vuelven otros regulares

El regreso de Messi y los mencionados no es la única noticia de la convocatoria, puesto que a la lista también regresan Nelson Semedo y Jordi Alba, quienes estaban de baja por lesiones y ya recibieron el alta médica.

Con su vuelta, los grandes afectados son Junior Firpo y Wague, que venían contando en los planes del DT en el lateral izquierdo y derecho del equipo, lo que la presencia de Alba y Semedo ahora impedirá de gran forma.

La convocatoria

En la expedición blaugrana hay nombre que se ganaron, tras su duelo con el Inter, la continuidad, entre ellos Todibó, Carles Pérez, Carles Aleñá y Ansu Fati.

De manera que la misión de Valverde está encaminada en el arco con su acostumbrado Marc-André ter Stegen, seguido del guardameta brasileño Neto.

La defensa la completan Clement Lenglet junto a Samuel Umtiti, mientras que en el mediocampo estarán disponibles Sergio Busquets, Frankie De Jong, Arturo Vidal e Ivan Rakitic.

Para finalizar seguramente como acompañante del argentino Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann; con Ansu Fati y Carles Pérez a la espera de ser revulsivos.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo