equipo vinotinto Venezuela Leo González
Venezuela's Tomas Rincon (L) and Venezuela's Junior Moreno react at the end of the South American qualification football match against Ecuador for the FIFA World Cup Qatar 2022, at the Rodrigo Paz Delgado Stadium in Quito on November 11, 2021. (Photo by Jose Jacome / POOL / AFP)

El DT de Venezuela, Leonardo González, confesó que se siente «tranquilo» y «contento» con el desempeño de la Vinotinto a pesar de la derrota 1-0 este jueves con Ecuador, en la decimotercera fecha de la eliminatoria sudamericana a Qatar-2022.

«Hicimos mucho énfasis en la marca, en el trabajo de marcaje en zona. En lo personal quedo tranquilo y contento por como el equipo respondió hoy en esas pelotas paradas y en esas pelotas aéreas», dijo González en rueda de prensa tras el partido en Quito.

Venezuela cayó 1-0 frente a Ecuador, que se mantiene tercero en la clasificatoria sudamericana con 20 puntos y detrás de Brasil y Argentina. Sin esperanzas de ir al Mundial de Catar-2022, la Vinotinto marcha en décimo y último lugar del premundial con 7 puntos.

Por Ecuador anotó Piero Hincapié en el minuto 41. El duelo, que se disputó en el estadio Rodrigo Paz, tuvo sabor a revancha, pues la selección ecuatoriana cayó en Caracas 2-1 hace un mes.

El próximo martes la tricolor medirá fuerzas con Chile en Santiago, en tanto que Venezuela recibirá a Perú.

González agregó que está «tranquilo por la disposición y entrega del grupo», cuando faltan cinco jornadas para que se definan los boletos para Catar-2022.

El capitán de la Vinotinto, Tomás Rincón, señaló que el equipo debe recuperarse pronto para enfrentar a la escuadra inca. «Queremos hacer un buen partido», manifestó.

Reconoció que hubo una falla al controlar la pelota parada que derivó en un gol para Ecuador justo cuando los venezolanos estaban «controlando bien» el partido.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!