LeBron Durant NBA
Foto Archivo

Los astros LeBron James y Kevin Durant estuvieron en la élite el lunes en la NBA con sendas actuaciones ofensivas para guiar a sus  equipos por la ruta de la victoria.

LeBron se desbordó con un triple-doble de 38 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias y despertó recuerdos de su tiempo en Cleveland. La estrella angelina además llevó ahora a Los Angeles Lakers a ganar 131-120 a los Cavaliers, que tuvieron una horrible noche defensiva.

Fue la única visita de LeBron a casa esta temporada, aparte del Juego de Estrellas del mes pasado, y emocionó a los fanáticos que le dieron una cálida bienvenida.

LeBron logró el triple-doble número 105 de su carrera y el sexto de esta temporada. Está tratando además de mantener a los Lakers en la postemporada en lo que hasta ahora ha sido una campaña decepcionante.

«Solo quería obtener una victoria», señaló LeBron. «Eso es todo lo que me importaba».

LeBron estaba también feliz de que los Lakers terminaran una mala racha que los vio perder cuatro de sus últimos cinco juegos.

«Para poder jugar como jugamos, pude contribuir un poco y obtuvimos la victoria. Eso es todo lo que me importaba. La necesitábamos», añadió.

Russell Westbrook y D.J. Augustin agregaron 20 puntos cada uno para los Lakers, que llegaron al partido empatados en el noveno lugar de la Conferencia Oeste.

El canastero Darius Garland anotó 29 tantos y agregó 16 asistencias para Cleveland, que llegó aventajando a Toronto por un juego en el sexto lugar de la Conferencia Este. Los Cavs jugarán contra los Raptors el jueves.

LeBron anotó cinco puntos cuando los Lakers abrieron el último cuarto con una ofensiva de 12-2 para irse arriba por nueve tantos. La estrella de los Lakers mejoró a 17-1 en juegos contra los Cavaliers y ha promediado 29,6 puntos contra su antiguo equipo.

Aclamaron al cuatro veces MVP desde el momento en que corrió a la cancha para el calentamiento. Recibió una gran ovación durante las presentaciones de los jugadores y nuevamente en un tiempo muerto en el primer cuarto cuando los Cavs lo saludaron por convertirse en el segundo máximo anotador histórico de la liga.

LeBron saludó, se dio palmaditas en el pecho, juntó las manos como si rezara y se inclinó hacia los fanáticos de Cleveland, que presenciaron algunas imágenes familiares en videos.

Hubo especulaciones de que se sentaría contra los Wizards para descansar de los dolores en la rodilla izquierda, para poder colocarse detrás de Kareem Abdul-Jabbar en su último regreso a casa. Pero a pesar de las dificultades de los Lakers, LeBron sigue dedicado y comprometido, incluso a sus 37 años.

La cantidad de puntos ahora de LeBron en temporada regular es de 36.985. El récord histórico lo tiene Abdul-Jabbar (38.387).

 Durant con joya ofensiva

Además de LeBron también fue una gran noche para Durant en el partido de la NBA en Nueva York. El jugador estuvo a punto de un triple-doble al finalizar con 37 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias, para guiar a sus Brooklyn Nets en un triunfo de 114-106 sobre Utah Jazz.

Esta fue la sexta victoria en los últimos siete partidos de los Nets.

Bruce Brown agregó también 22 puntos para los Nets, que ahora marchan en octavo lugar de la Conferencia Este.

Nic Claxton, titular en los Nets en lugar del pívot enfermo Andre Drummond, terminó con 15 puntos.

Por Utah Jazz lució Donovan Mitchell con 30 cartones, pero el equipo vio romperse una racha de tres triunfos seguidos.

Jordan Clarkson agregó 19 unidades y Mike Conley 18 y siete asistencias por Utah después de perderse la victoria en Nueva York el domingo para descansar su rodilla derecha.

Resultados del lunes en la NBA:

LA Lakers a Cleveland 131-120

Portland a Detroit 119-115

Charlotte a New Orleans 106-103

Brooklyn a Utah 114-106

Philadelphia a Miami 113-106

Chicago a Toronto 113-99

Houston a Washington 115-97

Boston a Oklahoma City 132-123

Dallas a Minnesota 110-108


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!