Un triunfo de 120-116 de los Lakers de Los Ángeles sobre los Nuggets de Denver confirmó el dominio del equipo angelino en la Conferencia Oeste, donde es inamovible en el primer lugar. Tal vez por eso para el astro LeBron James la siembra en los playoffs no es un tema inquietante.

«No hablamos de eso», dijo James a ESPN después de la victoria en tiempo extra del miércoles. El triunfo le dio a Los Ángeles una ventaja de cuatro juegos sobre los Nuggets antes del receso del Juego de Estrellas de la NBA.

«A nosotros nos encantaría jugar frente a nuestros fanáticos locales tanto como podamos. Nos encanta estar allí con nuestros fieles Lakers», indicó.»Pero al final del día, sales y juegas todos y cada uno de los partidos como si fuera tu propio juego. No puedes preocuparte por lo que podría pasar al día siguiente. Solo puedes mirar el presente, como lo hicimos esta noche».

Un líder sabe lo que debe hacer para guir a su grupo. Esta vez James no hizo uso de las palabras. Su gesto de tomarse 80 minutos de preparación para el partido con el rostro serio tal vez bastó para demostrarle a sus compañeros la importancia del choque ante Denver.

James lideró a Los Ángeles con 32 puntos, 14 asistencias y 12 rebotes para lograr su 12º triple-doble de la temporada y mantener el ritmo con Luka Doncic de los Dallas Mavericks para liderar la liga. Fue el vigésimo triple doble de James desde que se unió a los Lakers, convirtiéndolo en el cuarto jugador en la historia del equipo y  uniéndose a Magic Johnson, Elgin Baylor y Kobe Bryant, según una investigación realizada por Elias Sports Bureau.

James, Anthony Davis y el cuerpo técnico se dirigirán a Chicago para el fin de semana All-Star y tomarán la cancha en el evento principal del domingo. Dwight Howard hará el viaje para competir en el concurso de clavadas el sábado por la noche.

Otros jugadores, como Kyle Kuzma y Troy Daniels, también estarán en la ciudad por compromisos publicitarios.

Volviendo a la situación de los Lakers en la liga, James fue claro: “Estamos donde necesitamos estar. Volveremos del descanso y nos prepararemos para el tramo final de la temporada regular”.

Y para eso también tiene un plan: “No pones demasiado en eso. Entiendes que jugaste un buen baloncesto en el camino. Pero queremos seguir mejorando y seguir confiando en el proceso. Esperamos con ansias el regreso, volveremos a la cancha y veremos hasta qué punto continuaremos creciendo».