El ciclista venezolano Leangel Linarez pasó las pruebas tras un periodo de validación con el equipo continental portugués Miranda Mortagua. El criolllo correrá oficialmente en el ciclismo profesional europeo para la temporada 2020 del calendario de la Unión Ciclista Internacional, según boletín del IND.

El criollo gana espacio en el asfalto europeo

El barinés de 22 años de edad, se sumó al contingente de venezolanos que este año ha logrado ganar espacios en el asfalto europeo.

“El ciclismo venezolano está necesitado de protagonistas a nivel internacional ya que desde hace muchos años no tenemos nombres importantes en Europa. Por eso me alegra estar acá y representar mi país, así como también lo vienen haciendo Orluis Aular, Juan Belandria, Jatniel Figueroa, que esperan cambiar ese pasado, no sólo por nosotros, sino por la familia de Venezuela”.

“Prefiero ir carrera tras carrera”

El veloz sprinter nacional señaló a Gomara Cycling que tiene sus metas claras para 2020: “Es verdad que tras disputar la Vuelta a Portugal iré algo más maduro para el año que viene, pero hay que ir paso a paso. A pesar de esta pequeña experiencia prefiero ir carrera tras carrera”, explicó. Y agregó: “Me gustaría disputar alguna carrera, algún sprint. Si lo consigo, ya será algo bueno”, concluyó.

Linarez estuvo a prueba con el Miranda Mortagua, y, aunque no logró resultados excepcionales, se ganó un lugar siendo la apuesta más joven del elenco luso fundado en 1999 que corre en el circuito continental UCI.

Linarez es el único latino en el staff de corredores de su equipo, donde los escaladores españoles Cristian Mota, Jesús Nanclares y Sergio Vega son los otros foráneos.

Los lusos Arthur Chaves, Daniel Freitas, Gaspar Goncalves, Hugo Sáncho, Ivo Pinhero, Pedro Pinto y Tiago Leal integran la plantilla que dirige Pedro Silva.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!