Las Vegas Gran Premio
Foto Europa Press

La icónica ciudad estadounidense de Las Vegas albergará un Gran Premio del Mundial de Fórmula 1 a partir de la próxima temporada. El evento será además nocturno y se disputará el día sábado, según hizo público este miércoles Liberty Media, organizadora del campeonato.

«Las mundialmente famosas luces de neón de Las Vegas serán el telón de fondo de la nueva carrera de Fórmula 1 cuando la ciudad estadounidense albergue un evento nocturno a partir de 2023″, señaló el Mundial en su página web.

El nuevo Gran Premio de Las Vegas se llevará a cabo durante un sábado, y no un domingo como es tradición, en el mes de noviembre. El encuentro apuntala la apuesta del campeonato por los Estados Unidos, que este año correrá en Austin y, como novedad, en Miami.

Las Vegas ya fue sede de carreras en los años 1981 y 1982, pero esta será la primera vez que los monoplazas de la F1 compitan en el trazado Strip de la ciudad del estado de Nevada.

La F1 indicó que el circuito cuenta con 14 curvas y una longitud de 6,12 kilómetros, pudiéndose alcanzar los 342 km/h en algunos tramos. El diseño presenta tres rectas, una secuencia de curvas de alta velocidad y una sola chicane. El Gran Premio se programaría para 50 vueltas.

El anuncio se hizo durante un evento este miércoles con la asistencia del presidente de Liberty Media, Greg Maffei, y del presidente de la F1, Stefano Domenicali. También acudió el gobernador de Nevada, Steve Sisolak, el director ejecutivo de Live Nation Entertainment, Michael Rapino; y la Autoridad de Visitantes y Convenciones de Las Vegas (LVCVA), Steve Hill.

«La icónica Las Vegas y la Fórmula 1, el pináculo del automovilismo, son la combinación perfecta de velocidad y glamour. Nuestra confianza en esta oportunidad única es evidente en nuestra decisión de asumir el papel de promotor del Gran Premio de Las Vegas en asociación con Live Nation», apuntó Maffei.

El potencial de F1

El directivo recordó que «el potencial de la Fórmula 1 quedó demostrado en las últimas temporadas». Este nuevo Gran Premio de Las Vegas «solo lo llevará al siguiente nivel».

Para Stefano Domenicali, el anuncio supone «un momento increíble para la Fórmula 1 que demuestra su gran atractivo y su crecimiento con una tercera carrera en los Estados Unidos». «Las Vegas es un destino conocido en todo el mundo por su emoción, hospitalidad y, por supuesto, el famoso Strip», advirtió.

«No hay mejor lugar para competir en la Fórmula 1 que en la capital mundial del entretenimiento y estamos ansiosos por estar aquí el próximo año. Quiero agradecer a todos los que ayudaron a realizar este evento, especialmente al gobernador Sisolak», añadió el italiano.

Finalmente, Hill cree que «la historia, la energía y el impulso de la Fórmula 1 culminarán en una noche de sábado inolvidable en Las Vegas». «Los espectadores experimentarán la emoción inigualable de ver a estos pilotos de clase mundial competir. Esperamos con ansias noviembre de 2023 cuando demostremos una vez más que Las Vegas es ‘La arena más grande del mundo», sentenció.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!