Foto: Archivo El Nacional

Las Grandes Ligas propondrán dentro de una semana al sindicato de jugadores la reanudación de las actividades. Los equipos comenzaron a alentar a sus jugadores a prepararse para los entrenamiento de primavera, que podrían comenzar a mediados de junio y una temporada que podría iniciarse a principios de julio.

Lo anterior lo dieron a conocer varias fuentes cercanas a la liga.

El inicio de la temporada se retrasó seis semanas debido a la pandemia del coronavirus.

Pero la reanudación para junio y julio es demasiado optimista, de acuerdo con muchos líderes del mundo del beisbol, que consideran que aún quedan bastantes obstáculos por superar.

La aprobación de un plan de los propietarios de los equipos y el diálogo sobre detalles específicos con el sindicato marcan dos pasos claves en el proceso de regreso a las actividades deportivas dentro del beisbol de las Grandes Ligas.

Mientras, los gerentes generales y los mánagers de al menos una docena de equipos se acercaron a los jugadores con la sugerencia de que aumenten las actividades de beisbol, dijeron las mismas fuentes.

Las Grandes Ligas reanudarán entrenamientos primaverales

Algunos equipos sugirieron que los jugadores se preparen para entrenamientos de primavera que podrían comenzar el 10 de junio y una temporada que podría iniciarse el primero de julio.

Las fuentes, que quisieron guardar el anonimato, dijeron que docenas de jugadores están trabajando en las instalaciones de sus respectivos equipos en todo el país, y la posibilidad de realizar un entrenamiento de primavera de tres o cuatro semanas en los estadios de origen de las franquicias atrae a varias partes interesadas.

También se desconoce si es posible iniciar el proceso de negociación dentro de una semana.

Necesita la aprobación de la Casa Blanca

Las Grandes Ligas no solo necesitan la aprobación de los propietarios y jugadores para comenzar una temporada, sino que también deben consultar a funcionarios de la Casa Blanca y a los principales funcionarios de salud, que serán los que al final puedan dar su aprobación.

El aspecto del juego y la temporada se determinará en cualquier acuerdo entre la liga y el sindicato.

Ejecutivos sugirieron que hasta 50 jugadores estarán disponibles para que los equipos los usen y que tendrán listas activas de hasta 30 jugadores en cada partido.

La duración de la temporada, si comienza en julio, podría ser de 80 a 100 partidos.

Es probable que cualquier acuerdo incluya planes de contingencia en el futuro ante lo desconocido que puede suceder en relación con la evolución de la pandemia del coronavirus, dijeron las fuentes.

Funcionarios temen una segunda ola de casos de coronavirus que algunos autoridades de salud pronosticaron y creen que, en lugar de planear jugar a finales de noviembre con un sistema expandido de playoffs, sería más adecuado jugar una temporada más corta, que le daría a la liga una mayor probabilidad de evitar posibles complicaciones.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo