Neymar (izquierda) y Mbappe (derecha) en el PSG

La Ligue 1 liga francesa fue la primera de las cinco grandes ligas que cerró esta temporada. El primer ministro francés, Édouard Philippe, dio por finalizada en Francia la temporada 2019/2020 de fútbol y del resto de deportes profesionales, por razones sanitarias.

En este nuevo contexto, las instancias del fútbol francés se reunirán en los próximos días para tomar decisiones sobre la clasificación y sobre qué equipos acudirán el año próximo a las diferentes competencias europeas, según el portal culemania.com.

Ni Ligue 1 ni Champions

Además, también dejará en el aire la disputa de encuentros de la Champions League, en caso de reanudarse, ya que el Gobierno prohibió la disputa de competencias oficiales en el país, como mínimo, hasta agosto.

Una decisión que afecta especialmente al Paris Sant Germain. Y no solo porque peligra su título liguero y la disputa de los cuartos de final de la máxima competición continental; sino también porque complica el futuro de sus dos grandes estrellas, Neymar Junior y Mbappé.

El futuro de Neymar en el PSG

El brasileño seguirá confinado durante los próximos meses en su mansión en Brasil. Mientras que el galo lo hará en su país natal descansando, relajándose y planteándose su futuro con tranquilidad. Ninguno de los dos tiene claro el seguir en el Parque de los Príncipes el verano que viene.

El caso del 10 carioca es mucho más evidente. Sus muestras públicas de que no está cómodo en Francia son constantes, y el PSG incluso estaría abierto a dejarle marchar. Pero no a cualquier precio. Su deseo es volver al Barcelona, y Josep María Bartomeu sabe que es su gran argumento para hacer feliz a Messi la temporada que viene.

Sin embargo, los problemas económicos provocados por el coronavirus hacen que sea difícil llegar a las pretensiones económicas de los parisinos. Podría plantearse un intercambio de futbolistas, pero todas las partes implicadas deberían poner de su parte.

El camino de Mbappé

Por su parte, los caminos de Mbappé y el Real Madrid parecen destinados a encontrarse, en un momento u otro. Según pudo saber el medio culemanía, ya tiene incluso un acuerdo verbal con el conjunto blanco.

Su contrato con el equipo parisino acabará en 2022, y pese a las ofertas millonarias de renovación del jeque Nasser Al-Khelaïfi, el galo ya está pensando en crecer lejos de París.

La operación se complica este verano, a causa de la pandemia, pero el verano de 2021 podría ser la fecha marcada en rojo, tanto por el club madridista como por el ariete francés, para mover sus cartas.

Lo que está claro es que este parón a causa del coronavirus, junto al visible interés de sus dos estrellas de dejar el equipo, podría ser el final del millonario proyecto del PSG. Tiempo para pensar su próximo paso tendrán de sobra.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo