Messi y Suárez
El delantero argentino #10 del Inter Miami Lionel Messi (R) celebra marcar el primer gol de su equipo con el delantero uruguayo #09 Luis Suárez (L) durante el partido de fútbol de la temporada regular de la Major League Soccer (MLS) entre New England Revolution e Inter Miami CF en Estadio Gillette en Foxborough, Massachusetts, el 27 de abril de 2024. Foto: JOSEPH PREZIOSO / AFP

Los uniformes del argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, compañeros en el Inter Miami, fueron los más vendidos durante los primeros meses de temporada de la liga norteamericana (MLS), según reporte difundido el lunes por la competencia.

La camiseta con el número 10 de Messi ya se convirtió rápidamente en la más demandada por los aficionados tras su sonado fichaje por el Inter en julio de 2023.

El ocho veces ganador del Balón de Oro sigue siendo un fenómeno deportivo en todo Estados Unidos y su sola presencia llena los estadios de los rivales del Inter con entradas que llegaron a los 72.000 espectadores.

Suárez, su gran amigo y excompañero en el Barcelona, ocupa ahora la segunda posición de las camisetas más buscadas en el inicio de su primera campaña en la franquicia de Florida.

Ocupan la tercera posición de la tabla de máximos goleadores

Messi y Suárez, ahora concentrados con sus selecciones para la disputa de la Copa América (20 de junio-14 de julio), han comenzado el curso en forma y ocupan la tercera posición de la tabla de máximos goleadores con 12 dianas cada uno.

Líder general de la MLS tras las primeras 18 jornadas, el Inter Miami cuenta con otras tres camisetas entre las 25 más vendidas: las de los españoles Jordi Alba (18º) y Sergio Busquets (24º) y la del argentino-estadounidense Benjamin Cremaschi (25º).

El uniforme del también argentino Luciano Acosta (FC Cincinnati), ganador del premio MVP (Jugador Más Valioso) el año pasado, fue el tercero más vendido, seguido del que lleva el colombiano Juan Camilo «Cucho» Hernández (Columbus Crew) y el del español Riqui Puig (LA Galaxy).

La clasificación se basa en las ventas de camisetas en la web de la MLS registradas entre el primero de enero y el 30 de abril. La temporada de la liga norteamericana se puso en marcha el 21 de febrero y concluirá con la final del 7 de diciembre.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!