Vargas bateó para .269 en estos playoffs / Foto Prensa Cardenales

Lara y Magallanes no podrán contar con todas sus piezas a partir de este lunes y durante los tres encuentros pautados para disputarse en Valencia, en la continuación de los playoffs de la LVBP, debido al veto de MLB contra el estadio José Bernardo Pérez, la casa de los turcos.

Cardenales y Navegantes están obligados a reescribir su lineup. El grandeliga Ildemaro Vargas, que bateó para .333 en los dos choques celebrados en Barquisimeto, no podrá ser el primer bate de los pájaros rojos, mientras que los eléctricos ya no podrán repetir el temible cuarteto en la parte alta de la alineación, pues pierden a Jay Austin, el campeón bate de la ronda eliminatoria.

Vargas, el utility Jecksson Flores y el relevista zurdo Yapson Gómez son jugadores del sistema de MLB y, por lo tanto, no están habilitados para jugar en parques que no cuentan con el visto bueno de la gran carpa, un mandato que está estipulado en el Acuerdo del Beisbol Invernal.

Austin y el infielder Edwin García son agentes libres en el beisbol organizado, pero llegaron a la nave como compensación ante la imposibilidad de que esa divisa pudiera sumar a sus bigleaguers y ligamenoristas.

Continúa el veto

Navegantes y Tigres, que ya están eliminados, no recibieron aprobación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, debido a la presencia en sus directivas de representantes de los gobiernos regionales y locales. Por ello también fueron vetados por las Grandes Ligas.

El resto de los clubes acordó contar con hasta tres peloteros bajo contrato con escuadras de las Mayores y otorgaron al Magallanes la posibilidad de sumar tres refuerzos adicionales al Draft de Sustituciones y Adiciones, celebrado el 31 de diciembre.