Ricardo Gómez es el único importado de la temporada pasada que repite con los Cardenales / Archivo

La gerencia de los Cardenales espera comenzar la defensa de la corona en la LVBP con todos sus importados a bordo y en forma para la acción, comenzando con los cuatro que ya llegaron a Barquisimeto y que este miércoles empezaron a practicar.

El jardinero Welington Dotel, el infielder Jonathan Gálvez y los relevistas Ricardo Gómez y Juan Sandoval se pusieron el uniforme encarnado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez. Donde casi cuatro decenas de peloteros se entrenan con vistas al inicio de la temporada 2019-2020.

Dotel y Gómez ya conocen la plaza. El patrullero fue refuerzo de los pájaros rojos hace tres campañas y viene de batear para .313 en la Liga del Atlántico, con 13 cuadrangulares, 19 dobles, 5 triples y 79 impulsadas en 125 duelos. El serpentinero es candidato a cerrar los juegos y actuó en el mismo circuito en Estados Unidos, con 2.72 de efectividad en 35 apariciones.

Gálvez también estuvo en esa liga y ahí conectó para .305, con 17 vuelacercas, 22 tubeyes, 4 tribeyes y 76 remolcadas en 127 compromisos. Sandoval pasó por la Liga Mexicana de Beisbol, con 4.55 de promedio en 55 incursiones.

Los larenses esperan para esta misma semana a sus otros dos forasteros, mientras siguen sumando piezas criollas.

El catcher Osman Marval, Jugador Más Valioso en la última zafra del beisbol profesional colombiano, empezó a alistarse en el nido de los alados, tras ser anunciada su firma el día anterior. Viene de desempeñarse en Italia.

También se sumaron el infielder Josmar Cordero y el coach Diego Torres, el técnico que faltaba en el staff.

La gerencia crepuscular anunció también la disputa de un primer encuentro preparatorio. Será el domingo, a partir de la 1:00 pm, en el estadio Ayacucho de Sarare, contra una selección del municipio Simón Planas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!