Deportivo Lara

El boliviano Bolívar clasificó el miércoles a la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2022 al golear 4-0 de local a Deportivo Lara en la vuelta de la fase inicial del torneo.

Los goles del partido jugado en el estadio Hernando Siles de La Paz (3.640 msnm) fueron obra de José Sagredo (37), Bruno Sávio (68), Alberto Guitián (76) y Bruno Miranda (82).

En la ida, el miércoles pasado, los celestes sorprendieron de visita al equipo venezolano al dar vuelta una temprana desventaja y ganar 3-2 en el estadio La Carolina, en la ciudad de Barinas.

A la Academia le bastaba un empate para pasar a la próxima ronda, pero redobló la apuesta y logró hundir al llanero, que ya estaba en la cuerda floja y llegó contadas veces al campo rival.

Gracias a este resultado, el equipo dirigido por Antonio Carlos Zago se medirá ante la Universidad Católica de Ecuador en la segunda fase de la Libertadores.

Comienzo lento

El partido inició con mucho menos dinamismo que el encuentro en Barinas. Lara, urgido de ganar, se empeñó en defender su terreno y esperar el error de los celestes.

Con su defensa agazapada y pocos intentos de llegar al arco de Rubén Cordano, el Llanero se mantuvo calmo desde el principio, como si tuviera la ventaja.

Ante ese escenario, los celestes tuvieron pocas chances de generar situaciones de peligro.

Marcados constantemente por los venezolanos, no lograron más que unos pocos remates fallidos de Sávio y Leonel Justiniano, con asistencias de Chico y del recientemente incorporado mediocampista Alex Granell.

Empezaba a llover en el barrio paceño de Miraflores y el partido seguía igualado, sin puntos.

El primer tanto llegó recién a los 37 minutos, tras una seguidilla de tiros de esquina: una asistencia de Sávio le permitió a Sagredo un remate a quemarropa desde el lado derecho que clavó a la derecha de la portería.

Bombardeo

La segunda mitad comenzó plagada de remates fallidos de parte de los locales. Jorge Antonio Durán, entrenador de Lara, realizó tres cambios con miras de dar vuelta el resultado.

Pero la estrategia no dio fruto y lo que vendría en los minutos siguientes sería la sentencia de muerte para los caribeños.

El segundo, que selló el encuentro, vino de la mano de Sávio, asistido por su compatriota brasileño Chico. El dúo infernal mantuvo el desempeño de la ida y capitalizó la ventaja de altura.

Guitián se dio el gusto a los 76, con un cabezazo a la derecha, también asistido por el infaltable Chico.

Con el duelo ya resuelto, Zago hizo tres variantes para dejar jugar a su plantel suplente y eso no evitó que el marcador siguiera creciendo a favor de los celestes.

El último gol fue autoría del boliviano Bruno Miranda: un remate desde el centro a la escuadra izquierda, posibilitado por un centro al área de Roberto Fernández.

La lluvia y el frío implacable del altiplano paceño no empañaron el festejo furibundo de los locales que colmaron el Siles. Entre cánticos y pirotecnia, la hinchada celeste ya mira hacia el siguiente paso del torneo continental.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!