Rangel Ravelo / Archivo

El trámite para que el slugger cubano Rangel Ravelo adquiera la nacionalidad venezolana se encuentra detenido, pero Lara no abandona la esperanza de que el bigleaguer juegue algún día como criollo en la LVBP.

Ravelo ha reforzado al Cardenales en cuatro torneos, a partir de 2015, y ya tiene familia en el país, luego de que contrajera matrimonio con una barquisimetana.

El propio antillano admitió a finales de 2018 que deseaba contar algún día con documentación venezolana en un futuro. El equipo decidió dar los pasos para acompañarle en el proceso de nacionalización. Pero las circunstancias de los últimos meses han impedido los avances.

Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los pájaros rojos, explicó los detalles que han afectado los trámites.

“Ravelo no pudo venir a Venezuela a finales del año pasado y no se pudo avanzar más”, recordó Oropeza sobre el bigleaguer.

Al veto de MLB, que impidió la quinta participación del inicialista con los crepusculares, se ha unido la lentitud del proceso y la cuarentena en Estados Unidos y Venezuela.

El club, apuntó Oropeza, no renuncia a que Ravelo algún día juegue en la LVBP como criollo.

Por lo pronto, está en planes para volver como importado.

“Es alguien que nos gustaría tener desde el principio, de ser posible”, señaló Oropeza.

Ravelo festejó los 28 años de edad este 24 de abril. Se encuentra en su casa del país del norte, tras ver interrumpida su preparación en el Spring Training de las Mayores con los otros Cardenales, los de San Luis.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!