Foto: El Gráfico

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, autorizó la construcción en Puerto Cabello de un complejo deportivo dedicado a Diego Armando Maradona.

El centro, que será inaugurado en los próximos días, tendrá la estatua más grande de Maradona en América Latina (10 metros de alto), señala una nota publicada en la revista argentina El Gráfico.

Bajo un concepto “moderno y urbanístico que promueve la necesidad de compartir e interactuar en comunidad”, el complejo se desarrolló en 2.400 metros cuadrados de construcción en la comunidad Portuario II.

Contará con un moderno campo de fútbol, áreas para el entrenamiento y espacios para práctica de fútbol libre, señala El Gráfico.

Además habrá un paseo con murales que recrean los momentos más importantes en la carrera de Maradona. Se estima que esta galería de murales será de 860 metros cuadrados.

El futbolista argentino, fallecido en noviembre de 2020 a los 60 años, tenía tal cercanía con el gobierno venezolano que en 2012 estuvo en la campaña presidencial de Hugo Chávez. También fue amigo de otras figuras de la izquierda como Fidel Castro, Rafael Correa o el propio Nicolás Maduro.

Cuando murió, Maduro dijo: “Mucha tristeza nos ha dejado la leyenda del fútbol, un hermano y amigo incondicional de Venezuela. Querido e irreverente Pelusa, siempre estarás en mi corazón y en mis pensamientos”.

Pero más allá de sus vínculos políticos, Maradona ha sido señalado por sus negocios turbios en Venezuela.

Uno de ellos es con la empresa italiana Castillo, para la que el argentino fungió como lobbista ante el gobierno de Nicolás Maduro y que presuntamente recibió pagos en lingotes de oro a cambio de toneladas de productos agrícolas.

Matías Morla, abogado del exfutbolista argentino, había hablado de ese dato en un audio revelado por Infobae en el que mencionó pagos en oro porque supuestamente el gobierno tenía todas las cuentas bloqueadas para emitir transacciones.

Fuentes del entorno del abogado de Maradona aseguraron a Infobae que el exfutbolista cobraba 300.000 dólares mensuales en una cuenta de Dubai por hacer de lobbista de la compañía para expandir sus ventas en América Latina, especialmente en Venezuela, Cuba y Nicaragua.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!