En Francia se ha especulado con el hecho de que quizás Neymar y su entorno estén utilizando al Barcelona simplemente para generar falsas esperanzas y así lograr el contrato definitivo con su actual equipo, el Paris Saint-Germain, uno que le permita terminar cómodamente su carrera en París.

Neymar espera el acuerdo definitivo

Puede que esto sea cierto o puede que no, pero la entidad parisina, consciente de que aunque sea remota existe una posibilidad de fuga del brasileño a la Ciudad Condal, va a zanjar la polémica cerrando el acuerdo definitivo con el jugador, según el portal Don Balón.

Y lo va a hacer a golpe de chequera, poniendo sobre la mesa un contrato de renovación que es casi un fichaje en firme del 10 de la canarinha, tanto por el tiempo que establece, casi definitivo, como por el sueldo que proponen los de la capital de Francia y las clausuras que plantean.

De la primera no cabe duda de que sería para el PSG equiparar esta ampliación del contrato vigente como un fichaje galáctico, más aún con las dificultades que se avecinan en el mercado por el coronavirus.

Sueldo a la altura

La segunda, referente al sueldo, le equipararía con los mejores del mundo, y no solo eso sino con el mejor, la estrella del FC Barcelona y su amigo Leo Messi.

Así, Ney se aseguraría un contrato a razón de 640.000 euros por semana, cantidad cercana a los 38 millones de euros por temporada. Una salvajada de contrato a la que solo puede acceder el argentino del Barça, que cobra cerca de 40, el más alto de LaLiga.

Oferta tentadora

Y esto señala la última letra de dicho contrato, por la que el club parisino se asegura el punto y final del culebrón por Neymar hasta 2025, dejando el brasileño casi finiquitada su carrera en Europa con 33 años de edad.

Y esta oferta es tan tentadora que desde el entorno del jugador ya se ha elevado la voz refiriéndose a los rumores sobre el Barcelona, asegurando que nunca han tenido nada con el club culé.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!