Kobe Bryant cumpleaños
Foto Archivo

Un día como hoy el fallecido basquetbolista Kobe Bryant celebraría su cumpleaños número 42, una ocasión que su viuda Vanessa Bryant aprovechó para dedicarle un emotivo mensaje.

Bryant nació el 23 de agosto de 1978 en Filadelfia, Estados Unidos. Falleció el pasado 26 de enero cuando el helicóptero en el que viajaba con su hija Gigi y otras siete personas se estrelló en Calabasas, California. Todos los que iban a bordo murieron.

“A mi bebé: Feliz cumpleaños. Te amo y te extraño más de lo que puedo explicar. ¡Ojalá tú y Gigi estuvieran aquí para celebrarte! Ojalá pudiera prepararte tu comida favorita o un bizcocho de cumpleaños con mi Gigi. Extraño tus grandes abrazos, tus besos, tu sonrisa, tu risa profunda y ruidosa”, escribió Vanessa en su perfil de Instagram, una publicación que acompañó con una foto en la que aparece con su esposo.

“Te extraño sentada en mi regazo, como mi bebé grande que eres. Pienso en tu ternura y paciencia todo el tiempo. Pienso en todo lo que harías en situaciones para ayudarme a lidiar con todo lo que se me presenta. Gracias por crecer conmigo y enseñarme a ser fuerte”, continuó Vanessa en su mensaje.

“Ojalá pudiera despertar de esta horrible pesadilla”

“Extrañamos enormemente tus gestos reflexivos y la manera increíble en que nos hiciste sentir a todos. Me imagino tu sonrisa y tus amplios abrazos de bienvenida a diario. Dios… Los extraño mucho a los dos. Nuestras vidas se sienten tan vacías sin ti y sin Gigi. Estoy completamente destrozada por dentro. Por mucho que quiera llorar, puse una sonrisa en mi rostro para que los días de nuestras hijas brillen un poco más. Yo no soy fuerte, ellas lo son. Son fuertes y resistentes. Estoy segura de que estás orgulloso de ellas. Me ponen una sonrisa en la cara todos los días. Ojalá pudiera despertar de esta horrible pesadilla. Ojalá pudiera sorprender a nuestras chicas y darles la bienvenida a ti y a Gigi a casa”, escribió.

Y añadió: “Estoy enojada por no haberme ido primero. Siempre quise irme primero para no tener que sentir este dolor de forma egoísta. Se suponía que me extrañarías. Se suponía que Gigi estaría aquí con sus hermanas. Debería haber sido yo. Hay tantas cosas que me gustaría poder contarte y mostrarte a ti y a Gigi. Tantas cosas que ambos estarían felices de ver y de las que serían parte. Tantos hitos para nuestras chicas. Tantas cosas de las que estarías orgulloso”.

Siempre recordado

Vanessa Bryan se casó con el jugador en el 2001. Tuvieron cuatro hijas: Natalia, Capri, Bianka y la fallecida Gigi.

Este fin de semana, el español Pau Gasol, uno de los mejores amigos de Kobe Bryant también recordó su cumpleaños  con una imagen.

Además, múltiples figuras del baloncesto y del deporte en general se unieron a la celebración del cumpleños de Bryant con mensajes en las redes sociales.

Los Lakers de Los Ángeles, el equipo al que lideró a cinco campeonatos, publicaron varias citas de los jugadores actuales hablando sobre Bryant además de un video recordando su trayectoria.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo