Cesar Farias Jugadores
Foto Archivo

El exseleccionador de Venezuela, César Farías, fue expulsado este domingo por agredir a dos jugadores del Delfín, los argentinos Alexis Rodríguez y Bryan Oyola, en pleno partido ante Aucas, por la Liga Pro de Ecuador. Los usuarios en las redes sociales compartieron videos del hecho y lamentaron su actitud.

El defensa del Aucas, Luis Cangá, empujó a Rodríguez en una jugada cerca del área técnica del Aucas, por lo que el argentino cayó con todo su peso sobre Farías, que terminó cayéndose. Cuando Rodríguez se reincorporó y se acercó al técnico para disculparse, Farías lo agredió con golpe de puño.

Luego, Oyola se acercó al entrenador, pero también fue recibido con golpe de puño por Farías, por lo que el árbitro del encuentro, Gabriel González, expulsó al técnico agresor.

En redes sociales, Cesar Farías se volvió tendencia rápidamente por la agresión contra los jugadores en el partido correspondiente a la penúltima fecha de la primera fase. Aucas al término del primer tiempo perdía por 1-0. Al principio, los usuarios se preguntaban qué estaba haciendo el venezolano, luego criticaron su comportamiento.

«La violencia no tiene excusa. El choque del jugador con él es totalmente accidental y reacciona golpeando a dos jugadores rivales», escribió uno de los usuarios. Otros en cambio lo describieron como insólito o inadmisible.

«Fiel representante de la decadencia del veneco», escribió otro usuario.

La situación también incitó que los usuarios comentaran la situación en la que se encuentra el Aucas entre malos resultados y mala reputación.

Posterior al hecho, el periodista Eduardo Erazo informó que el jefe de prensa de Farias, Manolo Illescas agredió a un periodista  impidiéndole realizar su trabajo y causándole daños materiales.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!