Foto: @FVF_Oficial

Venezuela ya cuenta con los 23 jugadores que defenderán al elenco nacional en la próxima fecha FIFA contra Colombia.

La concentración de la preparación nacional será en Estados Unidos, en los primeros días del mes de septiembre, en la que estarán 16 futbolistas que vienen de disputar la Copa América con Venezuela.

La mayoría de la convocatoria está plagada de jugadores que hacen vida en competencias internacionales. Solo Bernardo Añor, futbolista del Caracas FC, es el único nombre en el listado de Dudamel que juega en el torneo venezolano.

Las sorpresas en la lista. Culminada la Copa América de Brasil, la afición Vinotinto quedó con mal sabor de boca.

No solo fue la eliminación del torneo, sino también la ausencia de jugadores que no pudieron ser parte del equipo.

Para esta fecha FIFA el DT criollo sumó varias sorpresas, como Nahuel Ferrareri, Bernaldo Manzano, Renzo Zambrano, Andrés Ponce y Jan Hurtado.

Colombia el primer escollo. El estadio Raymond James de Tampa es el recinto escogido para que La Vinotinto se enfrente con su similar de Colombia el martes 10 de septiembre.

La escuadra colombiana es uno de los combinados más difíciles en el continente. Pese a esto, el elenco nacional en los últimos años ha nivelado los registros contra los cafeteros.

Desde el año 2000 la selección nacional logró ganarle cinco compromisos a los colombianos en la selección mayor y empatarle en seis ocasiones.

Convocatoria:
Porteros: Wuilker Fariñez y Rafael Romo.

Defensores: Ronald Hernández, Rolf Feltscher, Wilker Ángel, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Nahuel Ferraresi, Bernardo Añor y Luis Mago.

Volantes: Júnior Moreno, Bernaldo Manzano, Yangel Herrera, Renzo Zambrano, Juan Pablo Añor, Rómulo Otero, Jhon Murillo, Jefferson Savarino, Darwin Machís y Yeferson Soteldo.

Delanteros: Salomón Rondón, Andrés Ponce y Jan Hurtado.