La Vinotinto
Foto @fifacom_es

El debut de la Vinotinto en el Preolímpico sub-23 contra Chile no culminó de la mejor manera, tras salir derrotados del careo 1-0. Sin embargo, el elenco nacional tendrá este viernes, contra Ecuador, la oportunidad con el ariete Jan Hurtado abordo, de reconducir el barco y recuperar terreno perdido en el Grupo A.

La escuadra dirigida por Amleto Bonacorso llegará al duelo más fortalecida que en el primer encuentro, una vez que Hurtado se sume a la acción con el equipo.

Incorporación que se deja ver como todo un lujo en la competencia, debido a la impronta que ostenta el ariete de Boca Juniors y porque trae la misión de resolver los problemas en la selección en cuanto a la definición de jugadas importantes.

Nota positiva contra Chile

Analizar solo el resultado muchas veces te priva de un correcto diagnóstico de la situación. Quedarse con el 1-0 contra Chile podría dejar a un lado las buenas formas que Venezuela impuso en gran parte del compromiso.

En la derrota contra la roja, La Vinotinto dejó sensaciones interesantísimas, sobretodo en el primer tiempo del partido; uno en el que la selección nacional disfrutó de numerosas oportunidades para inaugurar el marcador.

Las más claras nacieron de las botas del desequilibrante Yeferson Soteldo. Una desaprovechada por Daniel Saggiomo y la otra contrarrestada por el guardameta rival.

Pese a las buenas variantes del equipo criollo, no todo fue color de rosa, por lo que hay elementos que no pueden escapar de la corrección del DT nacional.

Uno de esos puntos se dio luego de la expulsión de Jholvis Acevedo, y con ello la tesitura del elenco nacional cambió totalmente.

Tanto así que generar peligro a los chilenos y dar continuos pases se hizo cuesta arriba. Sin mencionar el mazazo del gol de La Roja, con la ayuda de la mala salida del portero Cristopher Varela.

Ecuador un rival para carburar

En lo que va de Preolímpico Ecuador es, quizá, la mejor selección para que Venezuela empiece a carburar todo el accionar de sus variantes.

El cuadro meridional ha mostrado unas deficiencias importantes en lo defensivo que con jugadores muy verticales como Saggiomo y Soteldo es una realidad el peligro.

Solidez, precisamente, no es la caracterísitca exhibida por Ecuador en lo que va de certamen. De hecho, Colombia puso en evidencia esas fragilidades con ese resultado de 4-0.

Ahora bien, que esa confianza no se confunda con desestimar las armas ecuatorianas que, pese a su mal andar en la zaga, han mostrado una idea en ataque de control y posesión.

Así pues, que en esta segunda puesta en escena de la oncena vinotinto quedará por ver si los criollos logran los tres puntos y recortan camino en el grupo A.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!