La Vinotinto se despide de la Copa América
EFE

El portero Maxime Crepeau atajó dos disparos en la tanda de penales para que Canadá venciera 4-3 a Venezuela, tras empate 1-1 en el tiempo reglamentario, y se clasificó para las semifinales de la Copa America de 2024, en las que enfrentará a Argentina.

Crepeau tapó los tiros de Jefferson Savarino y Wilker Ángel para ser el héroe de la selección canadiense en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Yangel Herrera también erró su tiro desde los doce pasos por la Vinotinto.

Jonathan David, Moise Bombito, Alphonso Davies e Ismael Koné patearon con éxito para los norteamericanos que en su primera Copa América se meten entre los cuatro mejores del continente.

Canadá
AFP

Jacob Shaffelburg había marcado a los 12 minutos la apertura para Canadá frente a 51.000 espectadores de abrumadora mayoría vinotinto y el histórico goleador Salomón Rondón igualó en el 65.

El martes, Canadá desafiará a la campeona mundial Argentina en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey, por el pase a la final del torneo. Ya chocaron en el partido inaugural de la Copa América, en Atlanta, con triunfo 2-0 albiceleste.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!