La Vinotinto
Foto: @SeleVinotinto

El crecimiento del fútbol venezolano, en la selección nacional, no es una fabula. La Vinotinto compite y ha superado escalafones inéditos hace 50 años, y su aparición en la casilla 26 del ranking FIFA justifica esa apreciación.

La Federación Internacional de Fútbol y Asociados compartió cómo marchan los combinados en el ranking, una vez pasada la fecha FIFA de octubre.

Para mantenerse por tercer mes consecutivo en esa distinguida posición, la Vinotinto debió alzarse con victorias en sus dos encuentros disputados.

Una contra Bolivia (4-1) y la otra frente a Trinidad y Tobago (2-0), ambos compromisos en  Caracas.

El elenco nacional posee 1.512 puntos, en una lista que lidera la selección de Bélgica con 1.755 puntos, seguida de Francia (1.726) y Brasil (1.715).

En el sitial de las 10 mejores también figuran otros representantes latinoamericanos como Uruguay, que ostenta el puesto 5 con 1.642.

Por América cierran esa lista Argentina (puesto 9, con 1.617) y Colombia (puesto 10, con 1.615).

El ranking será actualizado el 28 de noviembre, una vez que culmine la fecha FIFA de noviembre.

[Videos] Jordan celebra 35 años de su debut. Vea sus momentos estelares

Venezuela será sede del Suramericano Femenino Sub 17

El selección masculina venezolana no es la única que avanza hacia mayor consolidación. La escuadra nacional femenina sub 17 también tiene motivos para celebrar.

Las guerreras tendrán que disputar, entre el 15 de abril y 3 de mayo de 2020, el Suramericano de la categoría en suelo venezolano.

Lo confirmó Conmebol el jueves, por lo que Venezuela tiene en el horizonte la difícil labor de organizar esa competencia.

La vinotinto femenina sub 17 irá en busca del tercer trofeo en ese torneo, después de ganarlo en 2013 y en 2016.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!