Vinotinto Colombia Peseiro
Foto Archivo

La Vinotinto saldrá a jugar este jueves en Goiania ante una fuerte Colombia y sin excusas pese a que los positivos por covid-19 mantienen al equipo sin la mayoría de sus titulares, dijo el miércoles el entrenador José Peseiro.

A un día de enfrentar a los cafeteros por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América-2021, el DT portugués resaltó que saldrán a jugar como equipo, sin nada de individualidades. La Vinotinto jugará ante una Colombia que es un equipo fuerte, un equipo que busca las bandas y asocia bien, señaló Peseiro.

Venezuela cayó en la apertura ante el anfitrión Brasil por 3-0, al que llegó con ocho positivos por covid-19, en su mayoría titulares. Peseiro improvisó de apuro el arribo de una quincena de futbolistas e intenta ensamblar al equipo esperando la pronta recuperación de los futbolistas afectados por el virus.

«Tenemos que tener una forma de jugar con los jugadores que están en el momento. Los que están fuera jugaron como titulares, yo estoy jugando con suplentes«, advirtió el DT.

«Nos gustaría tener más tiempo pero no puede ser excusa, para salir ante Colombia sin creer en el equipo”, agregó.

A su juicio, el equipo debe continuar haciendo las cosas que se hicieron bien ante Brasil, para así generar confianza. “Solo con confianza podemos tener más osadía, más ambición», concluyó.

Colombia ganó por 1-0 a Ecuador en la primera fecha y con un nuevo triunfo quedará a un paso de los cuartos de final del torneo continental. Este evento lo ganó en una ocasión, como local, en 2001.

Venezuela por su lado es junto a Ecuador las únicas selecciones que nunca pudieron ganar la Copa América, en las 46 ediciones que se llevan disputadas.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo