Vinotinto

La Vinotinto viaja este viernes 3 de enero a suelo colombiano, para terminar de preparar la participación en el Torneo Preolímpico, que se jugará del 18 de enero al 9 de febrero.

El cuadro nacional estará concentrado en la ciudad de Pereira, en la que jugará tres de los cuatro partidos correspondientes al Grupo A, justa que otorga dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El debut será contra Chile el día martes 21 de enero en Armenia.

El viernes 24 de enero la Vinotinto chocará contra Ecuador, para el lunes 27 enfrentar a la local Colombia y cerrar la fase de grupos ante Argentina el jueves 30 de enero.

La justa tendrá dos grupos compuestos por cinco selecciones cada uno; los dos primeros avanzan al cuadrangular final que se disputará en Bucaramanga.

Las mejores dos selecciones se ganarán el derecho deportivo de asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Siempre optimismo

El seleccionador nacional, Amleto Bonaccorso,  mostró optimismo y orgullo de poder encabezar el elenco patrio:

«Representar al país siempre es un honor. En estos días previos al certamen vamos a trabajar para conseguir el mejor funcionamiento posible y representar a nuestro país dignamente», aseguró.

El entrenador dirigirá por tercera vez un Torneo Sudamericano; ya lo había hecho en las categorías sub-17 y sub-20 como asistente técnico.

Grupo que se conoce

En la lista final de convocados sobresalen nombres que han coincidido en eventos internacionales en diferentes categorías.

«Esa condición suma al engranaje del grupo, la mayoría de los jugadores convocados ha participado en este tipo de torneos y entienden el contexto de la exigencia internacional»,  destacó Bonaccorso.

En tanto, Daniel Saggiomo destacó la importancia de acudir a un evento de esta naturaleza.

«Vestir la camiseta nacional es un orgullo. Trabajaremos para hacer el mejor torneo posible»,  dijo el finalista del clausura.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!