Cristóbal Naranjo

@cristobnaranjo

No le sobró nada a Venezuela. El quinteto de Fernando Duró apenas mostró minutos de lucidez y cierta cohesión ante Islas Vírgenes. Con eso le bastó para sacar ventaja en el último cuarto y vencer con un ajustado 87-84 al rival más débil del Grupo A.

Otra vez, la selección venezolana cayó en varios momentos de desconcierto en el tabloncillo. Repitió el exceso de lanzamientos de larga distancia, el poco juego interno y la escasa intensidad para defender. Solo que esas lagunas esta vez las tuvo en la primera mitad, en la que la Vinotinto se fue al descanso abajo en el marcador 48-39.

Mejoró la selección en la segunda parte. Con una rotación de jugadores más amplia y mayor criterio para manejar las posesiones, el combinado criollo ganó el tercer cuarto con comodidad 24-15.

No pudo despegarse en el marcador, pero defendió mejor en el último período y pudo sostener la ventaja en los minutos finales. Lanzó un más respetable 41% en tiros de campo y subió a 32% los intentos desde larga distancia. Perdió muchos balones y  el equipo sigue lejos de su mejor nivel.

Duró salió con un cinco integrado por Grégory y José Vargas; Jhornan Zamora, Miguel Ruiz y Néstor Colmenares. El máximo anotador criollo fue Zamora con 19 puntos. Por Islas Vírgenes destacó Goergio Milligan con 22 unidades.

Venezuela chocará este sábado a las 2:30 pm con Uruguay para definir el quinto puesto en Lima y seguir con la preparación al Mundial de China.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!