Femenina

La selección femenina de fútbol de Venezuela avanzó a las semifinales de los Juegos Centroamericanos tras derrotar 4 a 1 a la selección de Haití.

Deyna Castellanos lideró el equipo con un doblete. Paola Villamizar y Floriangel Apóstol fueron las protagonistas de los otros tantos de la selección en Las Delicias, donde se realizó el partido.

La selección de Haití dominó el partido al comienzo, con Carine Jean anotando el único tanto de la jornada del grupo en el minuto 8.

La ventaja duró poco, pues la selección criolla igualó en el minuto 13 y ya para el minuto 38 superaron 2-1.

Apostol marcó el tercer gol para Venezuela en el minuto 84 y Deyna completó en el 89.

El grupo estuvo dirigido por Pamela Conti. Con esta victoria, la selección femenina avanza a las semifinales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

El lunes 3 de julio se enfrentan a Guatemala a la 1:00 pm.

La Vinotinto femenina goleó a Costa Rica

La Vinotinto aplastó este jueves a Costa Rica y la goleó 0-4 en el debut del fútbol femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y Santo Domingo, con una actuación estelar de la jugadora Deyna Castellanos.

En el estadio Las Delicias, en Santa Tecla, el equipo que dirige la italiana Pamela Conti sometió a sus rivales. También ratificó que es uno de los favoritos a ganar el título y asumió provisionalmente el liderato del Grupo A, del que también hacen parte Haití y Guatemala.

Castellanos, quien milita en el Manchester City, lideró los hilos de una apisonadora que en 30 minutos ya había anotado cuatro goles.

La primera anotación la hizo la centrocampista Marianyela Jiménez al minuto 10, y dos minutos después, en un contragolpe letal, la experimentada delantera Ysaura Viso, del Colo Colo de Chile, celebró su primer tanto de la jornada.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!