Yoiner Vanegas/@SoyVanegasG

La selección venezolana de básquet perdió por segunda vez en la Copa Intercontinental de Verona, ahora a manos del combinado senegalés con resultado final a favor de los africanos 75-69.

Los dirigidos por Fernando Duró mostraron una mejor versión a la vista en el compromiso contra la escuadra rusa (69-54) y, a pesar del revés, el entrenador nacional se llevó mejores sensaciones en este proceso de preparación para la justa mundialista en China.

En la primera parte los venezolanos se caracterizaron por una gran efectividad para los tiros de larga distancia, para irse arriba en el marcador parcial con 36-27.

Colmenares máximo anotador. La segunda parte del compromiso estuvo marcada por un inicio acertado de los criollos, que en las postrimerías del encuentro se fue perdiendo y derivó en la ventaja senegalés.

Néstor Colmenares figuró como el jugador de la escuadra nacional con mejor actuación, gracias a sus 19 puntos y 7 rebotes. Gregory Vargas contribuyó al equipo con 15 unidades y 5 asistencias, mientras Pedro Chourio sumó 7 tantos.

El adiestramiento vinotinto continuará este sábado cuando el quinteto local italiano reciba al combinado tricolor. El torneo sirve a las selección de Duró para ajustar los detalles para  la Copa Mundial de la FIBA en suelo asiático.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!