La tenista puertorriqueña Mónica Puig ha completado un grado académico de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, anunció la propia deportista en sus redes sociales.

«¡Me gradué! Estoy superemocionada de implementar todo lo que aprendí en #CrossoverIntoBusiness Program y enfrentar mi futuro como una alumna egresada de @harvardhbs», escribió Puig, de 26 años de edad, en su cuenta de Instagram.

Ons Jabeur cree que lo justo sería comenzar en marzo de 2021

Junto al texto aparece una foto de la deportista frente al cartel de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, en Boston, Massachusetts.

Puig, la única puertorriqueña en ganar una medalla de oro en Juegos Olímpicos, terminó el grado en «Crossover Into Business Program», un espacio de un semestre en el que deportistas profesionales desarrollan su perspicacia empresarial trabajando con mentores del departamento académico de la prestigiosa universidad.

Objetivo del programa

El objetivo del programa, reseña la universidad en su portal, es «ayudar a los atletas profesionales a estar mejor preparados para las actividades comerciales durante y después de sus carreras deportivas».

El programa es liderado por Anita Elberse, profesora que propuso junto con sus alumnos un estudio de caso sobre la ex tenista rusa Maria Sharapova.

Su proyecto de investigación buscaba identificar si valía la pena que un deportista fuera respaldado por una misma marca siempre.

Como parte de sus análisis, estudió también la figura del baloncestista Lebron James, de los Lakers de Los Ángeles.

El curso le ha brindado éxito a Elberse, al tiempo que ha contado con la participación de otros deportistas como el español Gerard Piqué y los brasileños Kaká y Dani Alves.

«Gracias a la universidad por darme las herramientas que fortalecieron mi crecimiento, tanto humano como una mujer de negocios. También quiero agradecerle a @anitaelberse por abrirme las puertas de Harvard. Fue un honor y un privilegio», agregó Puig.

La boricua se encuentra en la posición 90 del ránking de la Asociación de Tenis Femenino.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!