temporada beisbol
Foto Archivo

La temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) comenzará el 22 de octubre con 56 juegos en la ronda regular y con miras a la Serie del Caribe que se disputará en Venezuela, entre el 2 y el 10 de febrero. Se jugará en Caracas y La Guaira.

Los Navegantes del Magallanes, vigentes campeones, se enfrentarán en su primer juego a los Tiburones de La Guaira en su sede en Valencia. Mientras, el resto de los partidos enfrentarán a Tigres de Aragua y Cardenales de Lara, Águilas del Zulia y Leones del Caracas y, finalmente, Bravos de Margarita y Caribes de Anzoátegui.

El presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano, explicó en conferencia de prensa que esta temporada tendrá 56 partidos en ronda regular. También habrá un juego de comodín para los equipos que queden en el quinto y sexto lugar de la tabla de clasificación.

En enero comenzará la ronda de todos contra todos y la final se jugará a finales de enero. «Culminaremos, como siempre, a finales de enero para darle inicio a la Serie del Caribe que marcará un antes y un después. No solamente tendremos los cuatro equipos miembros y los dos invitados de siempre, sino dos invitados de lujo adicionales», añadió.

La Serie del Caribe se jugará entre el 2 y 10 de febrero en el estadio de La Rinconada y en el de Macuto. Allí participarán por primera vez ocho equipos, entre ellos los invitados Colombia, Cuba, Curazao y Panamá.

Por su parte, el ministro de Deporte, Mervin Maldonado, dijo que para la temporada de beisbol están garantizados los protocolos de salud.

Asimismo, sostuvo que se tiene previsto un sistema con «todos los organismos de seguridad del Estado» para el resguardo de estadios y fanáticos.

«Están todas las condiciones dadas para la realización de la temporada y estamos seguros que volverá a brillar», apostilló


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!