La cada vez más cercana suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio ha abierto un nuevo horizonte en el calendario del deporte mundial.

Con el aplazamiento de la cita olímpica, muchas ligas nacionales y competencias internacionales ven despejados los meses de verano, tiempo en el que podrían retomar su actividad una vez superada la crisis provocada por el coronavirus, según información del portal Marca.

NBA beneficiada por la suspensión de los juegos

Es el caso de la NBA, que podría cumplir con el objetivo principal de las 30 franquicias: salvar la temporada sea como sea.

Sin Juegos en los meses de julio y agosto, la liga norteamericana tiene tiempo para preparar el regreso de la coontienda con calma y sin precipitar una vuelta que podría suponer un riesgo para la salud.

Con el aplazamiento de los Juegos, la NBA salvaría un gran obstáculo en el calendario, ya que ahora la liga podría empezar a pensar en partidos en julio y agosto sin tener que preocuparse de los posibles conflictos con sus jugadores a la hora de tener que elegir entre sus selecciones o sus equipos.

Adam Silver se manifiesta

El propio Adam Silver, comisionado de la NBA, apuntaba el pasado 18 de marzo la posibilidad de finalizar la temporada regular durante el verano, sin que eso trastoque las audiencias de televisión y menos ahora, que no tendría que rivalizar con la mayor cita del mundo del deporte como son unos Juegos Olímpìcos.

«El negocio convencional ha cambiado. El ‘prime time’ ahora es algo diferente ahora que la gente lleva la televisión en sus bolsillos. Por eso el verano ahora es visto de manera diferente. Y por eso ya llevamos un tiempo trabajando con esa posibilidad», aseguraba Silver en una entrevista reciente.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!