Judo Karen León
Foto: IND

La delegación venezolana de judo salió este jueves a Brasil para competir en el Grand Slam de esta disciplina, el cual comenzará el próximo 6 y finalizará el 10 de octubre en el Centro Internacional de Convenciones de Brasil.

El equipo venezolano lo conforma Karen León, en los 78 kilogramos por el género femenino. Por los hombres Ricardo Valderrama estará en la categoría de 66 kg, mientras que Pedro Pineda competirá en los 100 kg.

Estos judocas buscarán subir puestos en la tabla universal de la disciplina, la cual les permita estar dentro de las plazas que formarán parte de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

León, que se encuentra en el puesto 38 de su categoría, tendrá que avanzar en el proceso eliminatorio, para poder estar entre los 18 mejores de la clasificación olímpica, así lo informó el despacho de Alto Rendimiento de Juventud y Deporte.

Por los judocas masculinos tendrán que realizar lo mismo que su compatriota, para poder ostentar una plaza de los 347 judocas en la cita brasileña.

Los atletas venezolanos están terminando de sumar puntos para poder tener una gama amplia de deportistas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo