Venezuela cayó derrotada ante Colombia en la segunda jornada del baloncesto Suramericano sub-21, con pizarra 78-69 en un partido en el que el quinteto nacional llegó a igualar las acciones en el último parcial.

En el primer cuarto el equipo criollo salió apresurado en los primeros tres minutos de juego con pocos tiros acertados en los intentos al aro y mucho descuido en defensa, lo que le permitió a Colombia acomodarse en el inicio y llevase el parcial 17-11, según comunicaciones de la FVB.

Los cafeteros iniciaron perdiendo ofensivas importantes, situación que los venezolanos aprovecharon para irse arriba en el marcador 18-17. Colombia cortó el empuje de los criollos y nuevamente tomaron la ventaja del juego con una racha 8-0 (25-18), controlando las acciones durante la mayor parte del periodo en donde extendieron la ventaja hasta 15 puntos para irse al descanso con pizarra 40-25.

El quinteto se metió en el partido con un arranque 10-1 en el que dos triples de José Bracho ayudaron al equipo a reducir la ventaja a seis puntos. Se notó el desorden en la defensa venezolana y los cafeteros volvieron a tener dominio del juego con ventaja de 12 puntos (58-46).

Los criollos arrancaron con buena defensa colocando un parcial de 6-0 para reducir a media docena la diferencia. Colombia solicitó tiempo y de regreso a la cancha se metieron en problemas de faltas con seis minutos por jugar.

Venezuela aprovechó la oportunidad y logró emparejar el compromiso con minuto y medio por jugar, pero fue la defensa el peor enemigo del combinado nacional en el tramo final del partido, en el que los colombianos ampliaron la ventaja en nueve unidades.

En el equipo venezolano de baloncesto se destacaron los trabajos ofensivos de José Bracho (17 puntos), Garly Sojo (15) y Ernesto Hernández con 11 unidades. Ahora el elenco criollo se medirá ante Chile este miércoles 14 de agosto a las 4:15 hora venezolana, en el cierre de la fase de grupos del torneo.