Ricky Álvarez, mediocampista de Vélez y miembro de la Selección Argentina en el Mundial de Brasil 2014, reveló la situación sobre Lionel Messi y su participación en el torneo en el que el combinado albiceleste finalizó como subcampeón del mundo, según el diario Marca.

En diálogo con la cuenta oficial de Instagram del conjunto de Liniers, Álvarez afirmó que el ’10’ argentino arrastró algunas molestias físicas a lo largo de la competencia y estuvo muy cerca de ser titular en el cierre de la fase de grupos frente a Nigeria.

Messi fue suplantado por Álvarez

«Me acuerdo que en el calentamiento se me acercó el profe (Sabella) y me dijo: Leo está con un problema físico, quizá jugás vos. No me paré de mover por si me tocaba, era una responsabilidad grande jugar por él», afirmó.

En aquella jornada, la ‘Pulga’ convirtió dos goles para darle el triunfo a la Selección Argentina de 3-2 y finalizar como líder del Grupo F con puntaje ideal. Luego, a los 15 minutos de la segunda parte, Álvarez reemplazó al capitán del equipo.

«Eso fue lo máximo en mi carrera, haber estado entre los 23 y poder jugar un Mundial. Fue un sueño impresionante, increíble», reveló.

Cabe recordar que el mejor rendimiento de Messi ocurrió en la fase de grupos en los que resultó determinante para acceder a la siguiente fase. Más tarde, con el correr de los partidos, el equipo resurgió para mostrar un mejor nivel colectivo de juego.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!