homicidio culposo
Foto: EFE

Esta semana se viralizó la primera imagen de Diego Maradona tras recibir el alta luego de haber sido operado de un hematoma subdural en su cabeza.

En la foto se lo puede ver junto a Leopoldo Luque, su médico personal y neurocirujano, en su habitación en el sexto piso de la Clínica Olivos. El exfutbolista tiene el vendaje en la zona donde le pusieron el drenaje y esboza una sonrisa.

La fotografía fue difundida por el equipo interdisciplinario que trabaja junto a Diego con la intención de demostrar la evolución del argentino, de 60 años de edad.

“Te di mi palabra, vos confiaste y los dos cumplimos. Esto continúa, pero hoy festejamos este gran paso juntos. Te deseo paz en familia, Maradona. Te amo para siempre”, escribió el neurocirujano en Instagram.

El director técnico de Gimnasia abandonó el hospital para continuar con el tratamiento desde su casa por el cuadro de abstinencia detectado en el posoperatorio (vinculado al consumo de alcohol mezclado con la medicación que tomaba por los problemas de ansiedad y para conciliar el sueño).

Salida del hospital

La leyenda del fútbol argentino dejó el pasado miércoles el hospital donde fue operado, para seguir la rehabilitación en una casa y cerca de una de sus hijas.

Durante su hospitalización, decenas de hinchas se mantuvieron a las afueras del centro médico, con pancartas, fotos y cánticos para darle ánimo.

La ambulancia en la que se retiró de la clínica fue seguida por una caravana de automóviles en todo su trayecto.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!