Este miércoles viajó la preselección nacional femenina de voleibol de cancha a una base de preparación: Con esto comienza el camino al preolímpico de la especialidad a disputarse en Colombia.

“Es una experiencia demasiada grata que tengamos esta oportunidad de clasificar a unos Juegos Olímpicos”, apuntó Rosa Rangel, una de las jugadoras que busca hacer el equipo durante la estadía en Cuba y luego en República Dominicana.

“Buscaremos ir engranando el equipo actual con las (jugadoras) mayores e ir integrando el equipo. Creo que vamos a llegar lejos, que es lo que se requiere. No debemos desaprovechar esta muy buena oportunidad que tenemos, que no sucede todos los días”, afirmó la receptora-punta.

Antes de este llamado con la preselección de mayores, Rangel ya tenía experiencia en selecciones menores.

Rangel: “Vamos a dar la talla”

“Seguimos trabajando en la base de preparación y con las compañeras que se van a ir incorporando desde el exterior vamos a hacer un buen equipo y si vamos a dar la talla”, aseguró Rangel.

Para la jugadora, uno de los aspectos que tienen a favor es la idea de no ser los contendientes más duros contra Argentina, Colombia y Perú.

“Esa es una de las cosas que siempre nos dicen. Que no somos los favoritos. Eso de que no somos los favoritos no nos afecta en nada, en lo absoluto”, expresa tajante.

Otras noticias de voleibol

Alejandra Argüello se tituló en la Liga Universitaria de Puerto Rico con las Taínas de la Universidad Ana G. Méndez. El equipo acumuló marca de 18 ganados y una sola derrota y desbancó del campeonato a Juanas del Colegio de Mayagüez, quienes sumaban el tricampeonato al hilo.

Por tercera ocasión consecutiva la central Meriyen Serrano (Cajasol Juvasa) integró el equipo ideal de la jornada en Liga Iberdrola de España.

En la Superliga Masculina 2 de España, Néstor González y Voleibol Dumbria mantienen el liderato del grupo B con marca invicta de 8 y 0. En la Liga de Islandia, Luz Medina también marcha invicta con KA (6-0) y son líderes del torneo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!