la Premier League
Foto Archivo

La temporada 2022/2023 de la Premier League comenzará el viernes 5 de agosto con un derbi londinense entre el Crystal Palace y el Arsenal. Mientras, el vigente campeón, el Manchester City, visitará al West Ham el día 7, anunció este jueves la liga inglesa de fútbol.

Los hombres de Pep Guardiola se medirán con dos recién ascendidos en casa en agosto (Bournemouth y Nottingham Forest). Su primer choque con un miembro del Big 6 será la recepción del Tottenham, a mediados de septiembre.

El vigente subcampeón de la Premier League, el Liverpool, también acudirá a Londres en su puesta de largo para enfrentarse al recién ascendido Fulham. Por su parte, el Chelsea visitará al Everton, ambos partidos el sábado.

El Manchester United iniciará la era Erik Ten Hag en Old Trafford un día después ante el Brighton.

El primer gran partido enfrentará al Chelsea y al Tottenham en siguiente fin de semana, mientras que en la 3 fecha el Manchester United recibirá al Liverpool.

Los Reds recibirán al City en la 11 fecha, a mediados de octubre, y visitarán el Etihad en la 29, en abril.

Entre los equipos que afrontarán un tríptico montañoso en las primeras semanas está el Palace de Patrick Vieira. El equipo visitará al Liverpool en la 2 fecha y al Manchester City en la cuarta.

El Newcastle, anunciado como uno de los aspirantes a los puestos nobles, medirán pronto sus posibilidades al recibir a los Citizens en la 3 fecha y con la visita a Anfield en la quinta.

La Premier League se interrumpirá luego de la 16 fecha, programada sobre el 12 de noviembre, 9 días antes del inicio del Mundial de Qatar.

Fiel a su tradición, la Premier no se detendrá con motivo de las fiestas de fin de año, con la reanudación en el Boxing Day, el 26 de diciembre, y con otras jornadas previstas el 31 de diciembre y el 2 de enero.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!