número uno Swiatek
Foto Archivo

La tenista polaca y número uno del mundo, Iga Swiatek, se hizo este domingo con el cuarto título de la temporada al vencer (6-0, 6-1) a la alemana Laura Siegemund en la final del torneo WTA de Varsovia. Se trató de su primer triunfo en casa, mientras que la tenista italiana Elisabetta Cocciaretto levantó el torneo de Lausana.

Swiatek se tomó bien en serio la cita en casa, sin ceder un set en toda la semana, haciendo gala de su número uno y arrolló a su último rival encajando solo un juego. La polaca añadió un cuarto título a su temporada tras Doha, Stuttgart y Roland Garros, el 15º de su carrera.

Mientras, Cocciaretto venció en una gran remontada en el tercer set (7-5, 4-6, 6-4) a la francesa Clara Burel, un duelo de tenistas llamadas a triunfar en el circuito WTA, a sus 22 años. La italiana estrenó su palmarés tras casi tres horas, poniendo el 2-0 en duelos contra una Burel que perdió la final suiza como en 2021.

La clasificación WTA sigue liderada por Iga Swiatek (9.315 puntos), que aventaja en 470 unidades a la bielorrusa Sabalenka, segunda del ranking con 8.845 puntos. Y la kazaja Elena Rybakina se mantiene tercera, con 5.465 puntos.

Tampoco experimentan ningún cambio los puestos del 4º al 7º ocupados respectivamente por la estadounidense Jessica Pegula, la francesa Caroline García, la tunecina Ons Jabeur y la estadounidense Coco Gauff.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!