NFL
Por primera vez en 20 años los Patriots de Nueva Inglaterra no contarán con Tom Brady

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) confirmó que mantiene la fecha del 9 de mayo como la oficial para dar a conocer el calendario de competencia de la temporada de 2020.

La NFL también tiene ya dispuestos todos los ajustes que sean necesarios si la pandemia del coronavirus les obligase a hacer cambios.

El objetivo, de acuerdo con el comisionado Roger Goodell, es cumplir un papel importante en la recuperación de la actividad económica en Estados Unidos.

En este sentido, los planes de contingencia permanecen en discusión por parte de la liga, de acuerdo con las fuentes consultadas.

En una llamada con el fundador y CEO de Kairos, Ankur Jain, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, comentó que la liga planea jugar la próxima temporada.

“La NFL planea jugar”, dijo Goodell en la llamada. “Es nuestra esperanza y son nuestros planes a la fecha”.

Goodell subrayó que la NFL puede ayudar a Estados Unidos a “sanar” de los efectos de la pandemia de coronavirus.

“Podemos ayudar a juntar comunidades, aportar esperanza, brindar una distracción de los asuntos cotidianos y mostrar a la gente que hay un futuro allá afuera y que seremos parte de él”, declaró.

Las instalaciones de todos los equipos están cerradas por la pandemia. Pero la liga siguió adelante con la agencia libre y celebrará el sorteo universitario de la NFL de manera virtual la semana próxima.

La NFL y el sindicato alcanzaron un acuerdo sobre los detalles de un programa de receso de campaña virtual para equipos y jugadores.

Los clubes con entrenadores en jefes nuevos pueden comenzar a contactar jugadores a partir del lunes, mientras que el resto de los equipos podrán hacerlo a partir del 27 de abril. El programa de temporada baja se mantiene voluntario para jugadores.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!