Los Navegantes del Magallanes consiguieron su primera victoria de la temporada 2019-2020 al dejar en el terreno 3-2 a los Bravos de Margarita, ante más de ocho mil aficionados que se dieron cita en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Los turcos contaron con una solvente apertura del exgrandeliga Yohan Pino, quien permitió una rayita y tres hits en cinco entradas y un tercio con seis ponches. Los Navegantes marcaron una carrera en el tercero con fly de sacrificio de Héctor García y agregaron otra en el cuarto con sencillo impulsor de Anthony Pereira.

En el sexto, Margarita hizo una con elevado de sacrificio de Carlos García, que empujó a Carlos Durán y en el octavo la visita igualó 2-2 con incogible remolcador de Mario Paiva.

El cotejo estuvo suspendido por lluvia y se reinició a las 9:40 pm aproximadamente. Los relevistas Edgar Ibarra y Carlos Alvarado evitaron mayor daño de la toletería isleña y dejaron el penúltimo inning con una anotación.

La nave no pudo anotar en el cierre del octavo y el piloto Enrique Reyes trajo a su cerrador, el panameño Manny Acosta, en el noveno capítulo. El experimentado exgrandeliga sacó el cero con dos ponches y dejó la mesa servida para que la ofensiva local fabricara la rayita del triunfo.

Doblete de Wuilmer Becerra y sencillo de Pereira ante el bombero Anthony Ortega decretaron la victoria magallanera.

El pitcher ganador del cotejo fue Acosta (1-0) y perdió Ortega (0-1).

Por los carabobeños destacó Pereira al ligar de 4-2 con par de remolques. Bravos apenas dio cinco incogibles en el choque. Paiva conectó de 3-1. La asistencia que reportó la novena filibustera fue de 8.342 personas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!