Germán es el tercer latinoamericano en esta campaña
Foto: @Hablamosdirecto

Domingo Germán, de los Yanquis de Nueva York, fue colocado por la MLB en licencia administrativa por una investigación tras ser acusado por violencia doméstica.

“La Oficina del Comisionado de Grandes Ligas anunció el jueves que el lanzador de los Yankees, Domingo Germán, fue puesto en licencia administrativa bajo la Política de Violencia Doméstica de MLB y la Asociación de Jugadores”.

Otro caso que hace sombra a los peloteros latinoamericanos, el tercero en lo que va de temporada (Julio Urias, Odubel Herrera y ahora Germán).

“El Departamento de Investigaciones de Major League Baseball ha iniciado el proceso para llegar al fondo de lo que resultó en la licencia administrativa de Germán”.

El conjunto de los Bombarderos del Bronx también emitió un comunicado en el que expresó su respaldo a la MLB.

“Apoyamos completamente todas las medidas que implementa la Oficina del Comisionado en torno a su Política de Violencia Doméstica. Apoyamos esta política que reitera la idea de que la violencia doméstica no tiene lugar en nuestra sociedad y no puede tolerarse”.

Germán desarrollaba una campaña positiva, con foja de 18-4, efectividad de 4.03 y 153 ponches 143.0 entradas.

Alerta en el Bronx

Con esa baja los Mulos se encuentran “en dificultad”. A pesar de que regresó Luis Severino, perdieron al lanzador que podría asegurar un juego ganado en la postemporada.

Aaron Boone, manager de la novena, expresó en rueda de prensa que no contarán con abridores tradicionales.

Por eso se entiende que estarán dispuestos a utilizar el cuerpo de relevistas en cualquier momento del juego, así sea en el primer inning.

La rotación para la postemporada quedaría así: Luis Severino, James Paxton, CC Sabathia, J.A Happ y Masahiro Tanaka.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!