Julio Urías
Julio Urías. Foto Ronald Martinez/Getty Images/AFP

Las Grandes Ligas (MLB) ordenaron este miércoles la baja administrativa del mexicano Julio Urías, lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, pendiente de la investigación por las acusaciones de violencia doméstica recibidas por el pelotero.

«Hoy la MLB anunció que Julio Urías fue puesto en baja administrativa pendiente de la investigación, de acuerdo con la política de Violencia Doméstica, Acoso Sexual y Abuso Infantil del deporte con la Asociación de Jugadores de la MLB», informaron los Dodgers en un comunicado.

«Los Dodgers toman todo tipo de acusaciones muy seriamente y no aprobamos ni personamos actos de violencia doméstica. Estamos colaborando completamente con la investigación de la MLB y apoyamos el uso de esta política por parte de la MLB y del comisionado», agregaron.

El domingo, Urías pasó cerca de cinco horas bajo arresto por presunta «violencia doméstica», cuyos detalles no han sido precisados, y fue liberado el lunes tras el pago de una fianza de 50.000 dólares.

Arresto de Urías

El arresto se produjo pasadas las 23.00 locales del 3 de septiembre y Urías fue liberado en torno a las 5.00 de la madrugada.

El lanzador había acudido esa noche al partido del Los Ángeles FC contra el Inter Miami del argentino Lionel Messi, que se disputó de las 19.00 a las 21.00 locales.

Es la segunda vez que Urías se ve envuelto en un escándalo de este tipo. En 2019, la policía lo arrestó por la sospecha de haber empujado a una mujer.

Finalmente no le presentaron cargos, pero el mexicano tuvo que pagar 20.000 dólares de fianza y fue suspendido por 20 juegos por la MLB.

Esta suspensión puede impedir al mexicano disputar la postemporada de las Grandes Ligas.

Urías, quien en la actual temporada cuenta con marca de 11-8, con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 4.60, en 21 aperturas, también podría ver afectada su cotización para la agencia libre, pues se encuentra en su último año de contrato con los Dodgers.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!