Lisbeli Vera subió al podio y recibió su medalla de plata
Lisbeli Vera subió al podio y recibió su medalla de plata

La atleta venezolana Lisbeli Vera recibió este domingo su medalla de plata en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 por su desempeño en la categoría 400 metros T47.

La marca de la corredora merideña fue de 57,32 segundos, superada por la surafricana Weyer Anrune que hizo 56,05 y por debajo de ellas quedó la representante del comité ruso paralímpico, Sloveva Anastasiia, con un tiempo de 57,59.

Entre las medallas ganadas por Vera están: dos de bronce en el Campeonato Mundial Dubái 2019 y dos de plata por su desempeño en los 100 metros y 200 metros de los Juegos Panamericanos 2019.

Sus primeros pasos en el deporte fueron en 2014, cuando unos entrenadores la vieron correr y notaron su potencial. Fueron ellos quienes la incentivaron a dedicarse al atletismo.

Cuando era una niña, sus compañeros de clases la molestaban por su discapacidad, pero ella aseguró que eso le ayudó a construir carácter. «Desde pequeña viví con mi abuela y mi abuelo. No les conté nada de lo que me pasó en el colegio. Se enteraron de que me estaban acosando cuando había peleado con un compañero de clase o cuando pasaban los profesores por la casa».

La medallista paralímpica afirmó que aguantaba los chistes porque «sabía que en algún momento iba a tener que enfrentar la vida, que no siempre me iban a proteger y que tenía que arreglármelas sola».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!