Archivo Letizia tiene también experiencia con equipos profesionales

El Mundial de China está cerca y Venezuela cuenta con los jugadores más aptos y también con la mano del médico Juan Letizia, quien estará una vez más con el combinado.

Letizia ha estado ligado al equipo nacional en todos sus eventos desde 2006 y le complace estar en la delegación que jugará en suelo asiático.

“El baloncesto ha sido nuestra pasión y hemos tenido la fortuna de vivir cosas importantes, tanto en la selección como en los equipos con los que trabajé”, expresó el médico.

Experiencia que vale un oro. En las últimas dos décadas, Letizia puede decir que por su mano pasaron muchos jugadores emblemáticos del básquet venezolano.

«Cada uno ha representado un reto y ha terminado siendo una satisfacción profesional y personal», indicó el médico de los criollos.

A su vez, también contó momentos ligados a figuras de la selección: «A Óscar Torres tuvimos que realizarle una artroscopia de rodilla y se recuperó. En aquella lesión traumática de ‘Pepito’, aplicamos un tratamiento que no requirió operación y él pudo jugar luego a alto nivel».

A prevenir en China. Letizia explicó que la clave es la prevención; por tal motivo, se ajusta a ella en cada certamen con el seleccionado: “Prevención. Para mí es la palabra clave en este trabajo”.

En lo que respecta a la cita mundialista, Letizia relató que Fernando Duró podrá tener a todos los jugadores.

“Al día de hoy tenemos a todos los jugadores a la orden del cuerpo técnico”, apuntó.

Asimismo, reconoció que el base Heissler Guillen estuvo en dudas para el torneo, pero ya esta fuera de peligro: “Tuvimos a Heissler con una contractura muscular que sufrió en los Panamericanos, pero la ha superado”.

Contentos con la preparación. La Vinotinto de las alturas ya se encuentra en su última fase de preparación para China y desde el cuerpo médico valoran positivamente la planificación.

“El nivel de exigencia de la gira y los partidos amistosos han sido muy altos como esperábamos, pero no hemos tenido ninguna novedad y tampoco vamos a descuidarnos restando tan poco. Por eso el énfasis en la prevención. En nuestra mente, ya estamos en China”, finalizó Letizia.