LVBP amenazas Acuña
Foto Archivo

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) emitió un comunicado para rechazar las amenazas del padre de Ronald Acuña contra el pitcher de Navegantes del Magallanes, Nivaldo Rodríguez. El hecho ocurrió el pasado 4 de diciembre en el juego en el que los bucaneros enfrentaron a Tiburones de La Guaira.

«La Junta Directiva de la LVBP rechaza categóricamente cualquier agresión o amenaza de agresión que provenga de cualquier persona o ente en contra de los miembros de la LVBP. Los hechos que ocurren en los terrenos de juego de la LVBP deben ser resueltos por la LVBP y sus protagonistas de acuerdo con sus Estatutos y con sus normas internas», expresó la liga en el comunicado.

El texto se publicó un par de días después de que Rodríguez hiciera público en Instagram una serie de audios en los que se escucha a Ronald Acuña padre amenazando su integridad física. En los audios también lo insulta en varias ocasiones.

«Después no estén llorando cuando estemos en grupo. Ojalá te consigamos cuando estemos por ahí para darte tus cachetadas. Ponle la nota de voz que es el papá de Acuña. Péguense para que vean que vamos a matarnos todos contra todos», expresó el padre de Acuña.

La LVBP se pronunció finalmente después de que Navegantes del Magallanes también rechazara este 6 de diciembre las amenazas de Acuña padre. En el texto, la liga señaló que aunque el beisbol es un deporte que despierta pasiones es responsabilidad de todos propiciar un ambiente sano.

«Hacemos un llamado a la calma, el respeto y la tolerancia, recordemos que la LVBP es un espectáculo dirigido a todo público», expresó. En el comunicado aseguran que el beisbol es una oportunidad de entretenimiento. Sin embargo, también es un espacio de fortalecimiento de valores como la superación y la perseverancia.

Por último, concluyó que agotarán todos los recursos disponibles para conciliar y resolver cualquier diferencia y alcanzar el entendimiento.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!