LVBP
Foto Prensa Leones del Caracas

Luego de varios rumores este miércoles 18 de noviembre, Giuseppe Palmisano, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, junto a Mervin Maldonado, ministro de Deporte del régimen, hizo una rueda de prensa para confirmar lo que desde el pasado viernes se sabía: habrá temporada de la LVBP.

“Estamos complacidos por el inicio de la temporada 2020-21. Ha sido un proceso difícil por el factor pandemia. No sabíamos que el compromiso del Ministerio de Deporte fuese tan grande, ellos nos impulsaron a que nosotros insistiéramos a conseguir lo necesario para que nosotros pudiéramos llevar a cabo esta temporada”, expresó Palmisano.

Agregó: “La presencia de entes gubernamentales no titubearon en darnos el apoyo del punto de vista de bioseguridad y sanidad, alineándonos a los protocolos de seguridad de MLB. Todo lo que nosotros requerimos ellos estuvieron dispuestos para que haya temporada”.

Maldonado aclaró que han hecho todas las pruebas necesarias para el cumplimiento del protocolo de seguridad.

“Todos los equipos entrarán a la burbuja (de las sedes aprobadas) con pruebas PCR para descartar cualquier contagio. Se harán todas las pruebas necesarias y en todos los espacios habrá desinfección continua”.

Desde este lunes los equipos saltaron al terreno de juego para comenzar con los entrenamientos, las Águilas del Zulia y los Cardenales de Lara fueron los primeros en hacerlo esta semana.

El formato en el que se jugará este campeonato, más atípico que el anterior- que estuvo bajo el veto de la OFAC hasta diciembre-, será en una “burbuja”, dividido en dos divisiones.

La División Oriental está integrada por: Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira, Bravos de Margarita y Caribes de Anzoátegui.

Mientras que en la Occidental están: Navegantes del Magallanes, Tigres de Aragua, Cardenales y Águilas.

Sin embargo, las plazas se dividirán de la siguiente manera: Cardenales y Águilas en Barquisimeto, Leones y Tiburones en Caracas. Magallanes y Bravos en Valencia, y Tigres y Caribes en Maracay.

“Habrá doble juego también en esta temporada, será habitual”, aclaró el presidente de la LVBP. Además, se disputarán 14 encuentros en el estadio de Macuto,

Clasificarán dos equipos por división y jugarán al mejor de siete encuentros tanto la semifinal, como la final de la LVBP.

Equipos preparados

El conjunto crepuscular anunció su lista de importados, igual que los turcos. Los Cardenales contrataron a Yordanys Linares –lanzador – Ricardo Gómez – jardinero-, Logan Darnell – lanzador zurdo.

Mientras que Magallanes firmó a los jardineros Cade Gotta y Welington Dotel, y a los jugadores de cuadro Reinaldo Rodríguez y Leonardo Regginato.

Por su parte, los Tiburones anunciaron que tendrán un manager debutante y es que Gustavo Molina tendrá su primera experiencia como timonel en la LVBP.

Los Leones anunciaron a Víctor Gárate como el dirigente de esta campaña. El exlanzador logró que el conjunto melenudo afilará sus garras y entrara a los playoffs en la pasada campaña.

Los Tigres contrataron a Luis Ugueto, manager campeón con Lara en 2019, como el timonel de esta zafra. Las Águilas tendrán a Rouglas Odor en el mando del equipo.

Magallanes tendrá al Almirante, Carlos García nuevamente al mando de su navío. Por Caribes, Jackson Melián estará al frente en su segundo año.

Henry Blanco guiará a los Bravos y José Moreno estará en la cabeza de los bicampeones: los Cardenales.

Primera jornada

El 27 de noviembre será el juego inaugural. Jugarán todos los equipos y será de la siguiente forma:

Tigres Vs. Caribes.

Caracas Vs. Tiburones.

Bravos Vs. Magallanes.

Águilas Vs. Cardenales.

Aún no se sabe la hora en la serán los encuentros. Los equipos junto la liga están coordinando el horario para que también sean transmitidos.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo