Por más que fuese el debut de Quique Setién, el Barcelona-Granada terminó como tantos otros. Con gol de Lionel Messi. Pese a empezar lesionado la temporada, el argentino ha intervenido ya en 26 goles este curso, sólo uno más que Luis Suárez.

El uruguayo, con 14 goles y 11 asistencias, había sido hasta este domingo tan importante como Messi esta temporada. Pero la bicefalia se rompió con la lesión del charrúa, obligado a pasar por el quirófano y que estará de baja cuatro meses según el diario As.

El partido contra el Granada dejó claro que, sin Suárez, el Barcelona tendrá más “Messidependencia” que nunca para hacer goles. Y que el argentino necesita ayuda porque el equipo no va a poder vivir del argentino todos los días que quedan hasta el final de temporada.

Barcelona necesita un nueve

Por eso, el debate del nueve sigue sobre la mesa. El Barcelona es consciente de que necesita fichar un delantero, pero no lo aireará. Agotó el comodín de los errores con el fichaje de Boateng y anunció que no volvería a fichar una medianía a mitad de temporada, así que tendrá que ser discreto con sus negociaciones y no fallar si decide incorporar a algún jugador.

La lesión de Suárez y la búsqueda de un nueve

Obsesionado con fichar a Lautaro en el mes de junio, la lesión de Suárez ha hecho saltar por los aires el plan del nueve.

Fichar al jugador del Inter hoy en día es imposible. La situación es de indefinición y abre un dilema para los técnicos del Barcelona: ¿fichar a un delantero de nivel y retrasar el plan Lautaro o aguantar así hasta final de temporada?

La tercera vía es encontrar un jugador de nivel que acepte llegar cedido, pero por ese camino se llegó a Boateng y repetir ese error podría señalar directamente a Abidal. El vicepresidente deportivo del club es su presidente. Y con Bartomeu puede pasar de todo.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo